Fotograma del filme ‘Differet Johns’, de Robert Carr, y arriba, de ‘Conz.

TW
0

Es Baluard Museu, en Palma, acoge por primera vez en Mallorca el. Festival Internacional del Llibre i del Cinema d’Art (FILAF), con una selección de proyecciones de la última edición de este certamen que se celebra en Perpiñán (Francia) desde 2011. Se celebrará mañana y el viernes, contando con la presencia de Sébastien Planas, presidente del certamen; Jordi Colomer, quien formó parte del jurado, y el director Roberto Delvoi, quien presentará su documental vía online.

FILAF tiene como objetivo «reunir y premiar lo mejor de los libros y las películas que abordan temáticas propias del arte contemporáneo producidas durante el último año». La selección internacional en ambos géneros es accesible de forma gratuita al público en general, a través de proyecciones, presentaciones de libros, lecturas, exposiciones y encuentros en presencia de autores, artistas y directores. Un jurado internacional decide los galardones de oro y plata, además del premio especial del jurado, que son los tres filmes que podremos ver en Es Baluard.

Los filmes que se verán en Palma son Conz. The Ultimate collector’s life (2021), de Roberto Delvoi, galardonada con el FILAF d’Or; Pollock & Pollock (2020), de Isabelle Rebre, premiada con el FILAF d’Argent, y Different Johns (2020), de Robert Carr, premio especial del jurado. Todas las películas son en versión original subtituladas en inglés.

Según Pilar Rubí, responsable de Programas Públicos de Es Baluard, «en estos encuentros audiovisuales proyectaremos los tres documentales premiados por FILAF, de entre un amplio programa de filmes internacionales que promueven la creación artística y otras temáticas relacionadas con el arte contemporáneo desde del ámbito audiovisual». «El festival, que desde hace diez años tiene cita cada verano en Perpiñán, programa las últimas películas que se han hecho sobre la vida y la obra de muchos y muchas creadoras de nuestro tiempo; es un festival en perfecta sintonía con nuestras líneas programáticas», añade Rubí.