Convocatoria de ayudas de para apoyar el desarrollo de proyectos culturales. | @Vicepres_GOIB

1

El Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) ha publicado este martes una convocatoria de ayudas de 400.000 euros para apoyar el desarrollo de proyectos culturales de las artes escénicas, la música, las artes visuales y el mundo editorial que se realice en 2021.

La tramitación y gestión de estas ayudas será digital, ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, que ha incrementado un 56 % el importe de esta convocatoria respecto al año pasado.

Este año, el ICIB aporta 200.000 euros y la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, otros 200.000 euros más.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha destacado que esta ayuda puede suponer un «buen impulso» para fortalecer el tejido empresarial del sector cultural de las Islas Baleares.

«Ahora más que nunca apostamos por la reactivación del mundo cultural, que tiene la capacidad de poner en marcha proyectos de calidad con una repercusión directa en la mejora de la oferta cultural en nuestra comunidad autónoma», ha explicado Company.
El conseller ha subrayado que la cultura es un sector «estratégico de nuestro tejido industrial.

En cuanto a la dotación de las líneas, la de artes escénicas y la de música cuentan con 135.000 euros cada una, la de artes visuales 80.000 y la del mundo editorial, 50.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas y los autónomos con personalidad jurídica propia.

El importe de la ayuda que puede percibir cada proyecto no puede superar nunca el 60 % del presupuesto total del proyecto cultural con un máximo de 25.000 euros, mientras que la cuantía que puede percibir un mismo beneficiario es de 50.000 euros.

Como novedad, los solicitantes de proyectos del mundo editorial podrán presentar hasta cuatro solicitudes en lugar de las dos del año pasado.