Organizadores y promotores, ayer, en el acto de presentación de ‘El Nou Escenario’. | Jaume Morey

TW
0

El Visit Mallorca Estadi será también, a partir de octubre, El Nou Escenari. Así lo anunciaron ayer Alfonso Díaz, director financiero del club; Felipe Menéndez, responsable de Contemporánea Music; Lucia Escribano, directora insular de Turisme del Consell, y Joana Maria Adrover, regidora del Ajuntament de Palma, en un acto celebrado en el estadio de este equipo de fútbol. Es una nueva apuesta por la música en directo, que pretende crear un espacio vivo en la Isla para potenciar el turismo y la cultura. Rauw Alejandro será la estrella principal de la temporada que se inicia en octubre. Otros artistas son ZOO, Love the 90’s, Xanguito o Jazz Woman, aunque faltan otros nombres por anunciar.

El director financiero del RCD Mallorca agradeció a las instituciones públicas y privadas «el apoyo» y confirmó la idea del club de «aprovechar el estadio para otros asuntos que no sean deportivos», ya que el estadio, por motivos de calendario, se usa solo dos veces al mes, por eso quieren generar un nuevo espacio cultural en la ciudad.

El directivo de Contemporánea Music, Felipe Menéndez, explicó el nuevo proyecto y lo definió como «una oportunidad fantástica de atraer a las grandes estrellas para que actúen en la Isla durante sus giras mundiales». Además, añadió que «hay que aprovechar que muchos famosos del mundo de la cultura pasan las vacaciones en la Isla para ofrecerles este lugar como una parada en sus tours». Rauw Alejandro, actual número uno de España y Top 6 mundial en la listas de Spotify por su tema Todo de ti y su nuevo álbum Viceversa, será el principal cabeza de cartel.

El 12 de octubre el cantante aterrizará en Ciutat para poner el broche final a este ciclo de conciertos. El artista latino es uno de los cantantes más importantes de la escena musical y recientemente ha sacado colaboraciones con artistas internacionales como Jennifer López o Alicia Keys. La apuesta cultural será diversa y se ofrecerá una oferta musical con artistas de varios géneros y de distintos panoramas, desde dar un impulso a artistas locales y nacionales, a música en catalán, artistas femeninas y, por qué no, números uno internacionales.

Rauw Alejandro es la estrella de esta nueva propuesta musical.