La conocida actriz catalana, estudiando los dos guiones en su casa de la Isla.

TW
3

La conocida actriz catalana Núria Hosta –que ha aparecido en series como El cor de la ciutat, La Riera; películas como La rubia del bar, de Ventura Pons o en teatro en Divorci, de Miquel Murga– está rodando estos días en la Isla con dos proyectos muy diferentes, la serie Pep, de IB3 y la alemana König von Palma (El rey de Palma).

En la primera, Hosta se mete en el papel de Clara, una amiga de la infancia de Josep, padre de Pep, y enferma también de Alzheimer. «Cuando me propusieron este personaje me dio mucho respeto porque es una enfermedad muy cruel y, lamentablemente, tengo referentes cercanos a los que he observado para no intentar hacer algo que no es», confesó este lunes a Ultima Hora.

«El Alzheimer tiene muchas vertientes y cada vez se detecta en gente más joven. Es un tema que preocupa y por eso hay tantas películas y tantas producciones al respecto. Es un asunto muy complicado para los cuidadores. Los enfermos te preguntan una y otra vez las mismas cosas y tú no puedes enfadarte, tienes que actuar como si fuera la primera vez que lo oyes», admitió. En este sentido, la actriz, que tiene una casa de campo ubicada entre sa Pobla y Alcúdia, señaló que para ella fue un reto «porque parece que siempre hacía papeles de niña mona y pijilla y ya tienes una edad en la que no eres ni una cosa ni la otra». Se trata de la tercera y última temporada de Pep, que está previsto se emita en enero.

Por su parte, en la serie alemana, que tiene su principal escenario en Can Picafort, interpreta a una política de 50 años «corrupta, altiva y glamurosa», con «un punto malvado que me divierte mucho, ya que no me considero para nada mala persona». Hosta avanzó que en unos días se retomará la filmación de esta producción que, según anunció, tendrá segunda temporada y «los alemanes volverán el próximo verano a la Isla».