Momento de la presentación del Festival de Jazz de Palma 2021. | Jaume Morey

TW
0

El Festival de Jazz de Palma 2021, que fue aplazado en febrero debido a la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo del 2 al 11 de julio e incluirá en su cartel quince conciertos, cinco de ellos de un ciclo específico llamado «Dones & Jazz».

Según ha informado este miércoles el consistorio, que ha organizado este festival mediante una convocatoria pública en la que 33 empresas y entidades plantearon 84 propuestas, el primero de los conciertos lo protagonizará el 2 de julio el saxofonista Perico Sambeat en el Teatro Principal de Palma, donde junto a su grupo interpretará un homenaje al músico de rock Frank Zappa.

El 3 de julio actuará en el Trui Teatre el grupo del bajista griego Mihalis Kalkanis; el día 4, en el Teatro Xesc Forteza presentarán su espectáculo el dúo formado por la pianista Elisabet Raspall y la bailarina Belén Cabanes; y al día siguiente, en el teatro Iriney Segarra, dará un concierto el Pere Arguimbau Trio.

El programa incluye el 6 de julio, en el Xesc Forteza, un espectáculo de homenaje al fallecido pianista estadounidense Chick Corea a cargo de un quinteto formado para la ocasión; el día 7, en el Castillo de Bellver, actuará la saxofonista austriaca Muriel Grossmann al frente de su grupo; y el 8 será el turno del trío liderado por el pianista Xavi Torres, que se subirá al escenario del Teatro Xesc Forteza.

El 9 de julio, en el Teatro del Mar, actuará el sexteto liderado por el trompetista Pep Garau; el día 10, en Es Gremi, ofrecerá un recital el saxofonista Javier Vercher, también al frente de un sexteto, y cerrará el programa regular de conciertos el trío del pianista gallego Abe Rábade, el 11 de julio en el Teatro Xesc Forteza.

Además de estos diez conciertos, el festival se completa con el ciclo «Dones & Jazz», que incluye cinco espectáculos los días 6, 7, 8 y 10 en el Casal Balaguer, y actividades paralelas como proyecciones de documentales, clases magistrales y una exposición de ilustraciones sobre jazz.