Autocine Mallorca se prorroga este fin de semana. | Pep Ribas

TW
0

Más de 1.000 espectadores de todas las edades han pasado por el Autocine Mallorca en las casi dos semanas que lleva en marcha. Un gran éxito, según detalló esta mañana la organización en un comunicado, que ha hecho que por el momento se prorrogue esta experiencia un fin de semana más, hasta el día 13 de junio. No obstante, se está estudiando la posibilidad de que este proyecto se alargue todo el verano «con más éxitos de taquilla y noches cinematográficas temáticas».

Autocine Mallorca continúa así su andadura en su sede de Son Güells, con una capacidad para 100 coches y una pantalla de 16 por 8 metros, con una calidad análoga a la los multicines actuales. En el que es el primer autocine de Palma se sumarán ahora a la programación tres obras maestras: Reservoir Dogs, El viaje de Chihiro y El olvido que seremos.

De este modo, este jueves continúa el programa con Bad Boys For Life (EE.UU, 2020), en su versión doblada al castellano. Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Dos policías rebeldes. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas.

Mañana viernes 11 de junio Autocine Mallorca proseguirá con la proyección en versión original doblada al español de la película que dio inicio a la brillante filmografía de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs (Estados Unidos, 1992). Con ella ya marcó las principales características de lo que sería su cine: diálogos ingeniosos, piruetas narrativas, violencia y tensión, complementadas con una excelente banda sonora repleta de éxitos del pasado. Un cóctel de emociones que sigue seduciendo a los espectadores casi treinta años después hasta el punto de regresar de nuevo a los cines.

La célebre película de animación de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro (Japón, 2001), también ha vuelto a las salas recientemente para celebrar el vigésimo aniversario de la que es considerada hoy una cinta fundamental del cine contemporáneo. Autocine Mallorca la proyectará este sábado 12 de junio.

Cerrará la programación organizada de momento hasta el domingo 13 de junio El olvido que seremos (Colombia, 2020), la adaptación al cine de la novela de culto de Héctor Abad Faciolince con la que Fernando Trueba logró el Goya a Mejor Película Iberoamericana en su pasada edición. La película está protagonizada por Javier Cámara en el papel Héctor Abad Gómez, activista por los derechos humanos y todo un icono colombiano.

Sobre el acceso y aforo, pueden asistir cuatro personas por coche y las entradas cuestan 10 euros por persona. No obstante, los usuarios pueden hacerse con un descuento de 2 euros por entrada introduciendo el código 'Gracias' y el número de personas para los que se ha comprado la entrada (1, 2, 3 o 4). Todas las proyecciones son a las 21.30 horas.