Autoridades y otros responsables del concurso Pop Rock. en Can Oms (Palma). | Jaume Morey

TW
0

Vuelve el concurso Pop Rock de Palma. Este año, según Cort, «se consolida con su segunda edición después de la recuperación del mítico certamen» en 2020. La presentaron ayer en Can Oms el regidor de Cultura, Antoni Noguera; el coordinador general del área, Miguel Ángel Contreras; el asesor musical del concurso, Juan Antonio Forés ‘Pinxo’; la ganadora del concurso del año pasado, Sofía. y el ilustrador del cartel de este año, Tatum. La primera fase se inicia con la apertura de las inscripciones, que serán del 21 de junio al 31 de julio en la página web www.palmacultura.cat

Sobre las bases y requisitos, podrá presentarse cualquier grupo independientemente de su estilo musical, siempre que sus componentes sean mayores de 18 años y al menos uno de ellos tenga residencia en Baleares.

Tal como se hizo el año anterior, el concurso estará estructurado en cuatro fases: período de inscripción, preselección, semifinales y final, que se llevarán a cabo entre los meses de junio a octubre. Cabe destacar la actuación en la final de la ganadora del Pop Rock 2020, Sofía, además de un grupo invitado sorpresa que se desvelará previamente a la celebración de la final del 3 de octubre.

Plataforma

Noguera subrayó que «tras el éxito de la edición del año pasado, consolidamos el certamen musical de referencia de nuestra ciudad como una plataforma de difusión de la creación musical de Baleares». En este sentido, el concejal destacó que la ganadora del Pop Rock 2020, Sofía, «es un ejemplo claro de que los objetivos del concurso se han cumplido: desde que ganó ha concedido entrevistas a varios medios de renombre, actuaciones en todo el país y grabado varios vídeos, además de tener el impulso del reconocido sello Humo Internacional». «Una vez más demostramos el firme compromiso de la Regiduría de Cultura con el impulso de la música», apuntó.

El jurado de todo el proceso selectivo de este concurso estará integrado por personas de diferentes ámbitos y estilos musicales, y de reconocido prestigio por su vinculación al mundo de la música y la producción fonográfica. Se buscará que sea ecléctico y heterogéneo, informo ayer Cort. Así, estará constituido por cinco profesionales del sector, propuestos por el Consell Municipal de Cultura, y un técnico del área de Cultura de Cort, que actuará de secretario, con voz y sin voto. Para la selección y los veredictos de los seleccionados, este comité seguirá «criterios de calidad interpretativa, innovación, creatividad compositiva, novedad, puesta en escena y proyección en el sector musical».