Los galeristas de Art Palma Contemporani, organizadores del evento.

TW
0

Poco a poco, las agendas culturales de la Isla van retomando la ansiada ‘normalidad’. En el caso de los galeristas de Art Palma Contemporani, la pandemia obligó a cambiar el formato de su programa estival, el Art Palma Summer, que recuperan este 2021 en todo su esplendor con unas propuestas «de primer nivel», en palabras del presidente de la entidad, Frederic Pinya. Se celebrará este jueves 10 de junio, entre las 18.00 y las 21.00 horas, con la participación de diez espacios.

Se trata de las galerías Fran Reus (Passeig de Mallorca, 4), Xavier Fiol (Sant Jaume, 23A), Kewenig Palma (Sant Gaietà), CCA Andratx, Pelaires (Verí, 3), Pep Llabrés (Sant Jaume, 17), Aba Art Lab (Plaça de la Porta de Santa Catalina, 21B), Maior (Pollença), L21 Gallery (s’Escorxador) y Horrach Moyà, en sus dos espacios (calle Catalunya y Plaça de la Drassana).

Sobre la programación, que se puede consultar en su totalidad en la página web oficial de Art Palma (www.artpalmacontemporani.com), el evento exhibirá obra de creadores como Bernardí Roig, Leiko Ekimura, Stevie Dix, Julià Panadès, Marcelo Víquez, Sebastián Lettner, Girbent, Geran Knol, Xavier Grau, Alain Urrutia, Rachel Howard, Felix Treadwell, Alejandro Leonhardt, Sofia Stevi o Mikkel Ørsted, así como varias colectivas, como es el caso de los espacios de Fran Reus (Over the borderline), Pep Llabrés (Subtil Quotidià) y Horrach Moyà (Group Show).

Frederic Pinya, presidente de Art Palma, señaló la mañana de este lunes en un comunicado que «el mero hecho de que podamos celebrar esta nueva edición del Art Palma Summer es ya de por sí una noticia muy positiva, porque es importante recuperar confianza, demostrarnos y a la vez demostrar que estamos preparados para recibir a todo aquel que quiera venir a disfrutar de la Isla y, en este caso, del arte contemporáneo». «Una vez más, las galerías hemos trabajado para ofrecer al público un programa de primer nivel, con exposiciones que recomiendo que visiten porque las disfrutarán». Y aunque el Art Palma Summer se celebrará este jueves, «las exposiciones podrán visitarse a lo largo del verano en cada una de las galerías, sostiene Pinya.