Natanael Barallobres, Joan Punyet Miró, Adriana Ceballos, Gerónimo González, Susana Lois y Vicenç Borrás son los integrantes del grupo Pullman. Posaron ayer en Son Abrines (Palma). | Teresa Ayuga

TW
1

En Son Abrines, a escasos metros de la Fundació Miró Mallorca, se está cocinando algo. Entre obras de arte surrealistas, instrumentos, algún que otro cigarrillo de la risa y, sobre todo, mucho rock & roll, se está cocinando un proyecto musical que espera dar guerra durante mucho tiempo. Y también paz. Se trata del grupo Pullman, formación capitaneada por Joan Punyet Miró, nieto del genio catalán, que completan Susana Lois (voz y letras), Gerónimo González (guitarra, voz y letras), Vicenç Borrás (saxofón y flauta), Adriana Ceballos (bajo) y Natanael Barallobres (producción, composición, letras y arte). Tras más de un año de ‘gestación’, el conjunto se presentará por fin ante el público el sábado 12 de junio, a partir de las 20.00 horas, en Ses Voltes.

Pullman se creó, precisamente, en el barrio que aloja estos edificios que tanto han dado que hablar. De ahí a Son Abrines, la residencia de Punyet Miró, apenas hay que recorrer un centenar de metros, un puente entre lo pudiente y lo humilde. Formula que ha dado como resultado unas canciones que hablan «de lo que está pasando en el mundo desde que empezó la pandemia», avanza uno de sus miembros, Vicenç Borrás, quien añade: «Hablamos de la propia pandemia, de la eutanasia, de la legalización de la marihuana; el mensaje en general es la libertad que tanto nos hace falta ahora ya que por razones de bienestar común se han ido coartando directa o indirectamente». De hecho, los títulos de sus temas hablan por sí solos: Pandemia global, Nuevo paradigma, Beso virtual, ¿Dónde está mi fly? o Eutanasia y marihuana dan pistas de lo que se escuchará en Ses Voltes.

La banda realizó un concierto a finales de 2020, pero fue en streaming debido a las restricciones, que hoy empiezan a disiparse ante la mejoría de la situación sanitaria. De ahí las ganas de Pullman de encontrarse por primera vez cara a cara con su público. «Es muy emocionante, en el concierto virtual conectamos entre nosotros, pero nos faltaba el calor del público», detalla otra componente, Susana Lois.

La velada del día 12 en Ses Voltes comenzará con una sesión de DJ Conchito, proyecciones y mapping a cargo de Maria Khan, a las 20.00, y una hora más tarde será el turno de Pullman. Después, a las 22.00, habrá una rifa solidaria a favor del Banco de Alimentos de Mallorca. Se subastará una guitarra firmada por sus miembros a un precio de un euro por papeleta y con Teo Punyet como anfitrión.