Felipe Menéndez, junto a Francesc Mateu Aguiló e Isabel Teruel, directora de Port Adriano. | Pilar Pellicer

2

Distintas décadas de la música se dan cita a partir del 31 de julio en el Port Adriano Mallorca Festival que celebra su novena edición y se consolida como una propuesta cultural capaz de traer a importantes artistas. En esta ocasión, el peso principal del cartel recae sobre la The Dire Straits Experience, que abrirá el festival con su único concierto en España de la mano de Chris White, exmiembro de la banda original. El director del ciclo, Felipe Menéndez, calificó el hecho de poder sacarlo adelante de «casi milagro» y celebró que «venimos a ocupar un espacio que no se estaba cubriendo en el ocio de este verano». El propio Menéndez, además, agradeció el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Balears, dirigida por Francesc Mateu Aguiló, quien estuvo presente junto a Isabel Teruel, directora de Port Adriano.

Chris White, con la The Dire Straits Experience, repasará los grandes éxitos de la mítica banda británica, como Sultangs of Swing. White formó parte de la banda y, además, ha tocado con artistas como Eric Clapton, Paul McCartney, Elton John o Joe Cocker.

Setentero

El 2 de agosto llegará el turno de Kool & The Gang, fábrica de ritmos funk y soul de los 70 y 80, reconvertirán la costa isleña en una pista de baile. De ellos, Menéndez destaca lo difícil que es traer a tantos artistas en el escenario –más de 10–. Será, también, el único concierto en España de la reconocida formación.

El 7 de agosto será La Oreja de Van Gogh quien presentará su octavo y nuevo disco, Un susurro en la tormenta. La importancia de este grupo en el pop español es poco discutida, al igual que la de Hombres G, cuya visita a Mallorca será el 13 de agosto tras haber vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Por último, la Film Symphony Orchestra estrena su nuevo espectáculo el 21 de agosto en clave de jazz para cerrar el cartel en una noche de cine.