Un momento de la rueda de prensa. | Roberto León

TW
0

El programa de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears Estius Simfònics, que habitualmente se celebraba en el Castell de Bellver, se trasladará este año al patio de La Misericòrdia de Palma. Según han detallado este lunes el gerente de la formación, Pere Malondra, y su director titular, Pablo Mielgo, este cambio se debe a las restricciones sanitarias por el coronavirus, ya que «en el patio de La Misericòrdia habrá más aforo y más espacio, tanto para el público asistente como para los músicos». Así, mientras en el Castell de Bellver el aforo era de un centenar de personas y de unos 25 músicos, en La Misericòrdia el aforo será de entre 300 y 400 personas, según ha apuntado Malondra, que ha explicado que están trabajando en esta cuestión. Por su parte, Mielgo ha destacado que este nuevo escenario posibilita la participación de la totalidad de la orquesta, de hasta un máximo de 60 músicos, tal y como establece el protocolo de seguridad de la Simfònica.

En cuanto al programa, Mielgo y Malondra han subrayado dos importantes celebraciones: el 50 aniversario de Amics de s'Òpera de Maó y el 75 aniversario de Joan Pons. Ambas celebraciones se materializarán en dos conciertos, el 30 de junio y el 4 de agosto, respectivamente.

Precisamente será la primera conmemoración la que abrirá este programa. Asimismo, han remarcado que la propuesta del violinista Francisco Fullana, Divertimento entre cordes, también supondrá el estreno de este reputado músico como director. «Es un formato que ha hecho en muchas partes del mundo, pero será la primera vez que lo haga en casa», han puntualizado.

Finalmente, han destacado la participación de varios solistas del Festival de Salzburgo y de solistas de la Ópera de Hamburgo.

Las entradas para este ciclo estarán a la venta a finales de esta semana en la página web de la Simfònica, aunque también podrán adquirirse en las oficinas de la Fundació de la Orquestra Simfònica.

Por otra parte, cabe señalar que este miércoles 2 de junio se celebrará un concierto extraordinario a cargo de cantantes de la academia de Maggio Musicale Fiorentino a modo de presentación de este ciclo. En este caso, será a las 20.00 horas en el Trui Teatre de Palma.