Morcheeba, que actuará este verano en la Isla, en una imagen promocional.

TW
0

Mallorca Live Summer ha confirmado la mañana de este jueves a otro artista que pasará este verano por su escenario, en este caso internacional: Morcheeba. La banda inglesa, conocida por ser una de las pioneras del trip hop, actuará en el Antiguo Aquapark de Calvià el domingo 4 de julio «seis años después de haber sido el primer cabeza de cartel internacional del Mallorca Live Festival en su primera edición de 2016», informan desde la organización.

Morcheeba regresará a la Isla para presentar en directo las canciones Blackest Blue (Kartel Music Group, 2021), su décimo álbum de estudio. Las entradas para su concierto ya están disponibles desde 26 euros (más gastos de gestión) en See Tickets y la web del festival.Se trata de la segunda confirmación en apenas una semana, ya que Mallorca Live Summer anunció hace tan solo unos días el concierto de Nil Moliner el sábado 3 de julio y la organización promete que «todavía quedan más artistas por confirmar».

Mallorca Live Summer ya había confirmado los conciertos de Rozalén (18 de junio), Viva Suecia (19 de junio), M-Clan (20 de junio), Sidonie (25 de junio), Iseo & Dodosound (26 de junio), Fuel Fandango (27 de junio), Rels B (2 de julio), Nil Moliner (3 de julio), Iván Ferreiro (8 de julio), Don Patricio (9 de julio), Sopa de Cabra (10 de julio), Depedro (11 de julio), Amaral (16 de julio), Prok (22 de julio), Zahara (23 de julio), Aitana (29 de julio) y Raphael (30 de julio).

Morcheeba es una de las bandas pioneras de la escena musical británica, conocida internacionalmente como abanderados del trip hop y de la electrónica más sugerente. Formada a mediados de los 90, continúa llenando sus shows «por todos los rincones del mundo».

En su concierto en Mallorca Live Summer no faltarán algunos de sus clásicos como The Sea, primer single de su aclamado segundo disco, Big Calm (China Records, 1998), o Rome Wasn't Built in a Day, quizá la canción más conocida de la banda, también primer sencillo de su tercer álbum, Fragments of Freedom (China Records, 2000).