Un momento de la ópera ‘Il Trovatore’, de Verdi, en el Principal. | M. À. Cañellas

0

A punto estuvo el Teatre Principal de Palma de agotar el papel –apenas quedaron localidades sin vender– en el que fue el inicio del final de la 35 edición de su Temporada d’Òpera. El título escogido fue uno de los títulos más aclamados de Verdi, Il Trovatore, que anoche hizo las delicias de los más exigentes amantes de la lírica. La función de ayer no fue la única, repetirá este viernes, a las 19.00 horas, y el domingo, a las 18.00 horas.

El público abrazó así esta representación que sufrió un cambio de última hora en su reparto, en concreto, en uno de los papeles solitas. La soprano Yolanda Auyanet se metió en la piel del personaje de Leonora, sustituyendo a la cantante coreana Sae-Kyung Rim, quien, por una dolencia bucal, no formó parte de esta función.

En cuanto a Il Trovatore, se trata de una producción del Teatro Villamarta de Jerez, con la dirección escénica y escenográfica de Marta Eguilior. Arropados por el Cor del Principal y la Orquestra Simfònica, el espectáculo está protagonizado por Àngel Òdena, Yolanda Auyanet, Nino Surguladze, Angelo Villari, Manuel Fuentes, Marga Cloquell y Joan Gabriel Riera en los papeles principales. Además, cuenta con el diseño de vestuario de Jesús Ruiz, la iluminación y videoproducciones de Daniel Bernués, y la coreografía de Inma Sáenz.

Il Trovatore es uno de los grandes clásicos que Verdi compuso con el libreto de Salvatore Cammarano, basado en El trovador, de Antonio García Gutiérrez. La historia se ambienta a principios del siglo XV en una Corona de Aragón en pugna por varios pretendientes después de la muerte sin descendencia de Martín el Humano.

Ta260521111-11.jpg
Numeroso público arropó el estreno de este espectáculo. Foto: TERESA AYUGA