La última edición de la Fira del Llibre que se celebró en el Born fue en 2019. | Jaume Morey

TW
1

La Fira del Llibre de Palma regresa al Passeig del Born en su 39 edición con un centenar de activiades entre presentaciones y firmas de libros, mesas redondas, actividades infantiles y juveniles. La cita se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 13 de junio, en el horario siguiente: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Será el escritor Sebastià Perelló el encargado de dar el ‘sus’ a esta edición en la que el lema será Roda el món. Torna al Born, para «agradecer el trabajo de todas las personas que en estos momentos de dificultad por la pandemia han hecho que el mundo siga rodando y que no pare la actividad cultural y editorial», detallan en una nota el Gremi de Llibreters, entidad que organiza el programa. En esta Fira participan un total de 17 librerías: Casa del Libro, Drac Màgic, El Corte Inglés, Embat Llibres, Es Raconet, Espai Caramulls, FNAC, Ínsula Literària, La Biblioteca de Babel, Lila i els contes, Literanta, Llibreria Campus, Llibreria Editorial Finis Africae, Llibreria Ramon Llull, Quars Llibres, Quart Creixent y Univers del Còmic.

Además, este año habrá dos escenarios en cada parte del Born: el principal, al lado de la Plaça de la Reina, y otro más pequeño cerca de la Plaça Joan Carles I. La mayoría de las actividades, advierten, será de asistencia libre hasta completar aforo, aunque para algunas será necesario reservar previamente.

La última edición de la Fira del Llibre se celebró el pasado mes de octubre en el patio de La Misericòrdia, debido a las restricciones sanitarias. Así, la última edición que se realizó en el Born fue en 2019, también en junio.