El guitarrista Vernon Reid.

TW
0

«Estoy muy emocionado de actuar en Mallorca» ha sido el mensaje con el que ha respondido el virtuoso músico de jazz, Kassa Overall, a la invitación para subirse al escenario del festival ContrastMallorca con otras figuras como Vernon Reid y DJ Logic.

Kassa Overall ofrecerá un concierto el próximo 4 de junio en Ses Voltes, en Palma, después de recibir el premio de la Asociación de Periodistas de Jazz de Estados Unidos por I think I'm good, un álbum descrito por la crítica del diario New York Times como una mezcla genuinas de jazz contemporáneo y hip-hop.

«Va a ser un concierto histórico», ha asegurado Kassa Overall, quien compartirá escenario con Dj Logic y del veterano guitarrista Vernon Reid, ganador de dos Grammys y fundador de Living Colour, banda neoyorquina que fusionó géneros como el funk, heavy metal, hard rock, free jazz y el hip-hop.

Vernon Reid, que ha creado el proyecto Yohimbe Brothers para el festival ContrastMallorca, tocará la guitarra, Overall vocalista y batería, y a los platos S¡ DJ Logic, que puede presumir de ser uno de los mejores mezclando soul, jazz y hip-hop. Su lista de colaboraciones incluye artistas a John Mayer y Jack Johnson.

El concierto incluirá la proyección de imágenes seleccionadas por Vernon Reid y que entroncan con la filosofía de ContrastMallorca de ser un festival que aúna música y arte.
Este concierto es el único programado en Europa por Vernos Reid, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia para la Rolling Stone, banda con cuyo líder, Mick Jagger, ha colaborado en varias ocasiones.

El cartel del festival incluye a Nina Persson, quien actuará el 5 de junio en el Castillo de Bellver junto a Martin Hederos, guitarrista de ¿The soundtrack of our lives?. Durante el concierto sonarán éxitos que forman parte de la carrera de The Cardigans y canciones escogidas por ambos para la ocasión, en un concierto en formato íntimo, para un público reducido de un centenar de personas.