Tela del artista Santiago Picatoste, que se verá en la feria Art Madrid.

TW
0

Seis artistas mallorquines participarán en la Semana del Arte de Madrid que se celebrará entre el 26 y 30 de mayo. Albert Pinya, Andrés Planas, Santiago Picatoste, Maribel Binimelis, Tomás Pizá y el ceramista Joan Pere Catalá-Roig estarán presentes en las ferias de arte Hybrid, Urvanity y Art Madrid, y en la Galería Herrero de Tejada.

Pinya (Palma, 1985) exhibirá sus nuevos trabajos pictóricos en la galería holandesa Art3035, presente en Urvanity Art Fair, que tendrá lugar entre el 27 y 30 mayo, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Además, mostrará sus colaboraciones con Català-Roig.

«Expondré una selección de trabajos compuesta por obras sobre tela, papel y cerámicas. Estas cerámicas, realizadas con el maestro Català-Roig, será la primera vez que las mostremos en territorio nacional y que se enfrenten a un público en vivo. Toda esta muestra derivará, en una gran instalación, gracias a algunas intervenciones murales que también realizaré in situ. Estableciendo un diálogo directo con el espacio y la arquitectura», explica a este diario Pinya.

A un kilómetro de distancia, se celebrará, entre el 26 y 30 de mayo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la feria de arte contemporáneo Art Madrid que contará con la presencia de los creadores Andrés Planas (Palma, 1957) y Santiago Picatoste (Palma, 1971). Planas repetirá su participación de febrero de 2020 en el estand de la galería palmesana MA Arte Contemporáneo, dirigida por Marisa Aldeguer. Allí, exhibirá la crítica sarcástica que le caracteriza con las piezas de marcado carácter políticamente incorrecto Paquito y El obispo de Sigüenza, entre otras.

Mientras que Picatoste mostrará su obra en los expositores de la barcelonesa 3 Punts Galeria y la gijonesa Aurora Vigil-Escalera. Allí, el público podrá disfrutar de sus trabajos realizados entre 2017 y 2019 titulados Atlas pink, Mimesis, Hyperloop, Magnet, Odelay y Behavioral.

Y en el centro de la ciudad, en la Plaza de España, el Hotel Riu acogerá Hybrid Art Fair, entre el 28 y 30 mayo, con la presencia de la artista mallorquina Maribel Binimelis (Palma, 1978) quien presentará La merienda textil en la habitación de LaLatente Espacio Creativo de Madrid.

Continuación
Mientras, Tomás Pizá (Palma, 1983) exhibe hasta el 7 de junio en la galería Herrero de Tejada su exposición Grand Tour, una continuación de El Robinsoner que puede verse actualmente en la palmesana galería de Xavier Fiol.