Fachada de la Sala Rívoli de Palma, que será una nueva sede para el Atlàntida Film Fest. | Archivo UH

TW
3

El estallido de la pandemia provocó una cascada de cierres en todos los ámbitos de la sociedad, también en la cultura. La Sala Rívoli permanece clausurada desde marzo de 2020, un impasse en el que la propiedad, el Grupo Aficine, aprovechó para mejorar las instalaciones. Ahora, una alianza entre esta sala de exhibición cinematográfica y el Atlàntida Film Fest propiciará su reapertura definitiva a finales de julio, cuando el evento organizado por Filmin y dirigido por Jaume Ripoll celebre su úndecima edición –del 26 de julio al 1 de agosto–. Un colaboración «con la que estamos muy contentos», según confesaron ayer a Ultima Hora Ripoll y el responsable de este «mítico» cine ubicado en Blanquerna, Sebastià Salom.

De esta forma, cuenta el director del Atlàntida Film Fest, el evento convivirá en dos salas, CineCiutat y Rívoli, dos enclaves «donde se proyecta cine de calidad y, además, en este momento creo que hay que apoyar a estos espacios y desde el festival queremos contribuir a que el público vuelva a las salas», cuenta Ripoll. Por su parte, Salom explica que «Jaume nos planteó esta idea con la intención de acercar las películas del Atlàntida al público en general». Una propuesta «que nos pareció muy buena, estamos encantados de poder colaborar con ellos y aportar nuestro granito de arena a este festival».

Por otra parte, se trata de una alianza con una gran carga romántica y nostálgica, ya que «a nivel personal, Sebastià Salom padre era socio del mío; conozco a su familia desde que yo era pequeño y me colaba en las oficinas del Rívoli para leer un ejemplar de la revista Variety». El mismo recuerdo guarda Salom: «A la familia de Ripoll la conocemos desde que éramos pequeño y su padre era un hombre muy apreciado por nosotros, toda su familia lo es», sostiene Salom.

Reapertura

En este sentido, la intención de Aficine es «reabrir a finales del mes de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares», aunque todo dependerá «del número de estrenos y novedades» que haya en ese momento, ahora escasos debido a la pandemia del coronavirus, que está azotando con fuerza a un sector que ahora debe convivir con las plataformas de streaming.