Imagen de archivo del Festival de Pollença. | Redacción Cultura

0

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha animado este miércoles a los ayuntamientos de la isla a programar eventos culturales, pues considera que la mejora de la situación sanitaria y la llegada de la primavera «invitan a relanzar la programación» en exteriores.

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, la consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística se ha reunido con los responsables de Cultura, Patrimonio, Política Lingüística y Bibliotecas de los ayuntamientos de Mallorca.

«La cultura es un sector económico del que viven centenares de familias y que, a la vez, dinamiza socialmente nuestros pueblos y ciudades, haciendo llegar la cultura a cada rincón de Mallorca», ha manifestado Busquets durante el encuentro.

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado que el Consell de Mallorca tiene actualmente varias líneas de subvenciones para fomentar la recuperación del sector cultural de los municipios, así como otras destinadas a mantener equipamientos y yacimientos.

Por otra parte, ha destacado que el Teatre Principal de Palma ha impulsado coproducciones con otros teatros municipales, que también se podrían representan en los espacios escénicos de las diferentes zonas de la isla.

Finalmente, ha apuntado que este tercer encuentro entre consistorios y el Consell de Mallorca se ha celebrado coincidiendo con la semana de la fiesta de Sant Jordi. Durante la reunión, Los asistentes pudieron exponer demandas, dudas y peticiones.