Fotograma de ‘El cuarto poder’, de Richard Brooks, que inicia este jueves este ciclo en CineCiutat.

TW
0

Las salas CineCiutat, en s'Escorxador de Palma, será escenario a partir de este jueves de un ciclo de cine sobre periodismo. Está programado por el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), que arranca con un clásico del cine, El cuarto poder, de Richard Brooks, que presentará el secretario general del SPIB y periodista de este diario, Urko Urbieta.

El ciclo programado para este mes por el SPIB consistirá en la proyección cada jueves de una película sobre periodismo, tras una breve presentación, ha informado CineCiutat en un comunicado.

Sobre El cuarto poder, se trata de un «alegato a favor de la ética de la comunicación y contra los periodistas funcionarios», rodado en 1952, se proyectará esta tarde a las 19.45 horas, que será el horario habitual.

Para el 15 de abril, la película elegida es Luna nueva, de Howard Hawks, de 1940, y será presentada por Yolanda Serrano, vocal de igualdad y conciliación del SPIB.

Otro vocal del sindicato, el periodista de este diario Víctor Malagón, presentará la proyección del 22 de abril, Primera plana, de Billy Wilder, rodada en 1974.

El 29 abril se proyectará El gran carnaval, otro clásico de Billy Wilder, de 1951, presentada por otra vocal, María Amengual.

Esta colaboración no se queda solo en un ciclo del mes de abril, sino que abre las puertas a una nueva etapa entre CineCiutat y el SPIB, en la cual todos los miembros del sindicato tendrán un 30 por ciento de descuento en la cuota de socio de CineCiutat.