La responsable de la Soho Gallery, Natasha Cantero, en la galería. | Adrián Malagamba

TW
0

La Soho Gallery de la Plaça Chopin ya está abierta. Con dos entradas, una en Tous i Maroto y la otra en Can Puigdorfila, sus amplios escaparates ya atraen a los transeúntes con su estilo underground en el que resaltan las obras de Domingo Zapata y Carlos Prieto rodeadas de las de otros nombres de primer nivel como Jeff Koons, Keith Haring, Andrea Torres, Lilja Bloom o Banksy.

La responsable del espacio, Natasha Cantero, explica que «todavía queda algún que otro retoque final, pero teníamos muchas ganas de abrir y la gente también nos preguntaba mucho». Por esa razón las puertas de la Soho se abrieron oficialmente ayer, aunque antes de esa apertura ya había alguna pieza vendida como ejemplo de la fiebre artística que respira la ciudad.

La planta baja está destinada para la exposición de piezas de estilo callejero, moderno y aunque con fuerte presencia local y nacional, no dan la espalda a nombres internacionales de relieve.

La planta alta, por otra parte, también está abierta al público, pero compagina esa función con la de espacio destinado para que los artistas puedan acudir, relajarse y realizar meetings o interactuar con los visitantes o clientes. Hay un tercer espacio, en el sótano, que está por terminarse y busca ser un punto de trabajo para los propios creadores.

Interactivo

La interactividad entre obras, artistas y visitantes es «muy importante», explica Cantero quien comenta que «hay piezas sin colgar para que los propios visitantes puedan verlas y descubrirlas por su cuenta». Por otro lado, una vez que la pandemia remita, se realizarán eventos.

Vista de la entrada al espacio desde la calle Can Puigdorfila con algunas piezas de Prieto.