El Teatre Principal retoma su programación lírica con un 'Réquiem' «nunca visto»

| Palma |

Valorar:
La programación lírica se ha presentado este lunes en el Principal.

La programación lírica se ha presentado este lunes en el Principal.

M. À. Cañellas

El Teatre Principal de Palma retomará su programación lírica con un Réquiem de Mozart «nunca visto en la Isla». Será un espectáculo musical, pero también con una importante parte escénica, que podrá verse los días 3 y 4 de abril en la Sala Gran. La propuesta será llevada a cabo por la Orquestra de Cambra de Mallorca, dirigida por Bernat Quetglas, y el Cor del Teatre Principal. Además, participarán los solistas Marta Bauzá, Marisa Roca, José Manuel Sánchez y Joan Miquel Muñoz. De la parte escénica, que incluirá danza y un despliegue de luces, corre a cargo de Joan Manel Albinyana.

Bernat Quetglas ha explicado en rueda de prensa que es una propuesta «nunca vista en la Isla», con un marcado carácter «escénico» que aprovecha las «carencias derivadas de las medidas restrictivas, como es la distancia de seguridad, para llevar a cabo ideas nuevas, con el juego de la altura para situar a los componentes que participan en este montaje». Según Quetglas, la parte escénica no pretende en ningún caso «distraer», pues la «música es tan potente y de calidad que no necesita distracciones, pero sí se quiere enfatizar con la parte escénica».

Por su parte, Pere Víctor Rado, director del Cor del Principal, ha reconocido que ha sido un gran esfuerzo y, de los 50 cantaires que conforman el coro, solamente han podido participar 40, que es el máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUAN MARTIN
Hace 24 días

!!Los políticos ineptos y los medios siguen alentando las concentraciones en lugares cerrados!!!La temporada de verano está lista!!! y sin vacunas llegaremos a la ruina estas navidades!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1