Mercedes Oliver y Joan Oliver ‘Maneu’, en esta galería de Palma. | Pilar Pellicer

TW
2

De 1885 a 1960 transitan 75 años de pintura en el que «grandes maestros» del arte plasmaron «de manera magistral» el paisaje y el costumbrismo de la Mallorca de antaño. Esta es la base que sustenta la exposición que ya se puede visitar en el espacio de Joan Oliver ‘Maneu’ en la calle Montcades de Palma. La muestra, basada en más de una cuarentena de telas, se exhibirá, al menos, durante los próximos dos meses.

Joan Fuster Bonnín, Antoni Ribas Oliver, Francisco Bernareggi, Tito Cittadini, Anglada Camarasa o Ricard Anckermann son algunos de los artistas que destacan en esta exposición compuesta por piezas «de mi propia colección», en palabras del galerista Joan Oliver ‘Maneu’, quien en este momento se considera «más coleccionista que galerista». El experto califica estas obras como «universales, el buen arte siempre está de moda».

Las piezas que se exhiben son de formatos muy dispares, desde obras de apenas 20 centímetros a otras de más de un metro.

Ph10032122-11.jpg

Ph10032122-12.jpg
Obras destacadas. Sobre estas líneas, dos piezas «fundamentales» para Maneu: ‘Brega d’indiots a Palma’, de Ricard Anckermann –arriba–, y la tela ‘Algarrobos’, del pintor Tito Cittadini, en la imagen de abajo.