Videoclip oficial de "Codo con codo", tema incluido en el álbum 'Le Mans' (Blau, 2020). | Youtube: Roulotte

TW
1

El grupo mallorquín Roulotte ha presentado esta semana 'Codo con codo', un tema con el que recuerda el inicio del confinamiento domiciliario y muestra las escenas más impactantes de la pandemia sanitaria.

Gracias a la colaboración de los fotoperiodistas Cati Cladera, Guillem Bosch, Isaac Buj, Manu Mielniezuk, Pere Bota, Alejandro Sepúlveda y Javier Abril, el videoclip rinde su particular homenaje al primer aniversario de la declaración del estado de alarma en España.

Mientras suena la canción, se suceden instantáneas de las calles de Mallorca vacías, de los ciudadanos en sus balcones y del personal sanitario. También se pueden ver escenas que, aunque al principio eran sorprendentes, ahora ya forman parte de nuestro día a día.

La letra recuerda momentos tan significativos del confinamiento domiciliario como el aplauso a los sanitarios: «Pero cada día a las 8 de la tarde una extraña sensación me invade y me siento tan agradecido».

Roulotte es una banda de rock formada por Miquel García, Bernat Company, Marc Grasas, Tito Dávila y Pep Estrada. El tema 'Codo con codo' forma parte de su tercer disco, 'Le Mans' (Blau, 2020).