Presentación virtual "Tal vez, un día" de Jaume Segura Socías.

TW
3

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado esta tarde de forma virtual la primera novela del diplomático Jaume Segura (sa Pobla, 1973), Tal vez un día. La cita ha podido seguirse a través del canal de YouTube del Ateneo Español de México (a partir de las 19.00 horas en nuestro país) y ha contado también con la participación del embajador de España en México Juan López-Doriga Pérez y de la vicepresidenta del Ateneo Español de México, Josefina Tomé Méndez.

El que fuera presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011 ha realizado un exhaustivo análisis del libro, del que destacó que «no es una novela al uso, sino un relato corto, algo muy difícil de conseguir» y su «prosa ágil, incisiva pero a la vez plácida». De hecho, Zapatero confesó que leyó la novela en unas horas, durante un vuelo precisamente desde México. El expresidente recordó que Segura «sirvió a mi gobierno», ya que fue jefe de gabinete, «una tarea normalmente oscura pero decisiva».

Por su parte, Segura expresó lo especial que ha sido esta cita, aunque haya sido virtual, pues «sin México no existiría esta novela». El diplomático y escritor también valoró la «calidez» del político.