TW
0

La tecnología ha sido protagonista en los Premios Goya 2021, una gala celebrada por segundo año consecutivo en Málaga, pero por primera vez más telemática que presencial, y que ha recibido la felicitación de profesionales de la cultura y el cine por su organización, elegancia y sensibilidad.

La gala, celebrada en el Teatro del Soho Caixabank y justo casi un año después de que se decretara el estado de alarma en el país por la llegada de la covid, se ha llevado a cabo sin público y con estrictas medidas de seguridad, con intervenciones virtuales de artistas internacionales y nominados.

Uno de los primeros en opinar ha sido el comunicador Jordi Évole, quien ha definido la gala en su cuenta de Twitter como «elegante, sobria, ágil, sentida y con la pasión y emoción de los premiados en casa».

Otra presentadora que ha opinado ha sido Samanta Villar:


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado la enhorabuena a la Academia de Cine y a María Casado y Antonio Banderas, «por su buen hacer y su sensibilidad», además de felicitar a los nominados y ganadores.

«Bravo a los que han hecho posible la gala?, ha escrito la actriz Michelle Jenner, al igual que el actor Julián López, que ha dirigido su «bravo» a los sanitarios, mientras que la cantante Vanesa Martín ha señalado que su actuación era un «homenaje a los compañeros y compañeras que nos han dejado este año».

El actor y cómico Carlos Latre ha manifestado en redes sociales que ha sido un «auténtico placer» meterse en la piel de Pepe Isbert para homenajear al ?gran? Luis García Berlanga, al mismo tiempo que ha agradecido a Antonio Banderas y María Casado por «confiar» en él para que sea partícipe de esta «gran gala».

Alejandro Sanz, nominado, ha manifestado que «necesitamos cultura igual que ella nos necesita a nosotros» y ha agradecido a los presentadores por la gala «tan cercana desde lejos», un mensaje similar al del ex ministro de Cultura, Máximo Huerta, que ha definido la gala como «sobria, rápida, sin chistes malos, con el gran Banderas y plantando cara técnicamente a la adversidad».