Imagen de una de las actividades programadas en una edición anterior de esta esperada cita para el público familiar. | Redacción Cultura

TW
1

Es una de las citas más esperadas por los amantes de la literatura infantil y juvenil, pero este 2021 no se podrá celebrar. La organización del Contesporles, que acoge de manera bienal la localidad que le da nombre, Esporles, anunció este jueves en sus perfiles de redes sociales que el evento queda suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

La asociación Contersporles explica que organizar el festival requiere un trabajo previo, como reuniones, planificación, contacto con los creadores o la programación, y que «la situación que vivimos provocada por la Covid-19 y las medidas que cabe adoptar, imposibilitan llevar a cabo todas esas tareas previas», detallan en un post de Instagram.

«Por eso», continua detallando la organización, «queremos informar de que la asociación Contesporles ha decidido anular la realización de la quinta edición del festival hasta que se pueda volver a celebrar con normalidad, con la confianza de que entre todos lograremos superar las dificultades que nos plantea la pandemia, seguro que el festival será una gran ocasión para celebrarlo».