Chim López, junto al resto de componentes del equipo creativo de la serie 'De Madrid al suelo'. | Redacción Digital

TW
0

El joven mallorquín Chim López anda estos días muy atareado, inmerso en el proyecto creativo de la producción De Madrid al suelo, una serie de ficción que tiene como objetivo emitirse en abierto en plataformas digitales y para su realización se ha iniciado un proyecto de micromecenazgo en Verkami; hasta el momento esta iniciativa ha conseguido reunir más de 6.000 euros de los 16.000 que calculan que son necesarios para llevarla a cabo.

Chim López es una de las cinco piezas que componen el equipo creativo de De Madrid al suelo, todos ellos caracterizados por amasar una considerable experiencia en el sector audiovisual a pesar de su juventud.

De Madrid al cielo cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes que coinciden en la gran ciudad lejos del entorno que les ha visto crecer. «A Madrid llegas ilusionado, con los sueños en la maleta y, a veces, se te escapan de las manos», reza la sinopsis.

Timing

En principio, y sujetos a las restricciones que se derivan de la pandemia de coronavirus, el equipo prevé desarrollar y culminar este proyecto audiovisual durante este año 2021. El pasado mes de octubre se inició la preproducción, que prevén que se alargue hasta junio, cuando se iniciaría el rodaje, que duraría unas tres semanas. El resto del verano se dedicará a la postproducción y si no existen contratiempos relevantes, la serie se estrenará en septiembre.

Como en toda acción de crowdfounding, las personas que colaboren económicamente y pongan su granito de arena para que el proyecto salga adelante recibirán una serie de recompensas que se detallan en esta página web, donde también se pueden realizar las aportaciones que cada uno considere, a través de Bizum o transferencia bancaria.

Chim López, marratxiner de 25 años, cursa en la actualidad un máster en Guión de Ficción en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y es graduado en Comunicación Audiovisual. Acumula casi una década creando contenido en Youtube, donde en este tiempo ha reunido en su canal a más de 80.000 suscriptores. Desde 2016 presenta el programa JajaShow y ha actuado en la serie Coco y Lana, ambos para Disney Channel. Anteriormente ha trabajado en la creación y desarrollo de programas de entretenimiento enfocados a plataformas digitales como Twitch y Youtube, además de trabajar como redactor y guionista en Animal Maker para marcas como MTV o Vodafone.