El cineasta Toni Bestard dirigirá la nueva serie de IB3 y CEF. | M. À. Cañellas

TW
1

El cineasta Toni Bestard dirigirá la nueva miniserie de IB3 y coproducida por el CEF Mallorca, que será un thriller policíaco ambientado en Palma e inspirado en hechos reales que ocurrieron en la Isla hacia años, aunque de momento los detalles prefieren reservarlos. El proyecto, no obstante, ya echa a andar con la convocatoria de un casting para un actor joven de entre 18 y 25 años para uno de los personajes protagonistas.

El propio Bestard detalla que habrá «tres protagonistas, dos adultos y un chico joven». Los perfiles de los dos personajes más maduros «están más o menos cerrados», pero el del joven «buscamos una cara nueva», razón por la cual piden a los interesados enviar un vídeo en horizontal de un minuto como máximo explicando la experiencia como actor y, en caso de no tenerla, las habilidades que le hacen apto para ponerse frente a una cámara. Los clips deben ir acompañados de nombre y edad y han de ser enviados a la dirección de correo electrónico siguiente casting@cefmallorca.com.

El papel del personaje más joven es, según cuenta Bestard, «el más difícil de encontrar», y por eso han decidido «abrir una convocatoria para un cásting convencional» con el objetivo de hallar una «cara nueva» que se sume al trío principal de actores que liderarán la historia.

Bestard, de momento, no quiere desvelar demasiado de la trama, aunque sí detalló que será un «thriller policíaco inspirado en hechos reales ocurridos en la Isla hace años que yo dirijo y que también he guionizado junto a Arturo Ruiz». Se tratará, pues, de una «serie de género» que se comenzará a rodar en junio en la ciudad de Palma principalmente, a la cual se le dará «un papel protagonista», como ya se viera en la serie Treufoc, también producida por el CEF.

De hecho, Bestard comentó que CEF Mallorca tiene «algo de tradición por tocar el género del thriller», aunque, eso sí, avanza que «intentaré darle mi visión particular». Al mismo tiempo, el cineasta explicó que constará de dos episodios de 50 minutos de duración cada uno y en los que podrán verse «actores conocidos de Mallorca y puede que también alguno que provenga de fuera de la Isla».

Colaboración

De esta manera, CEF Mallorca e IB3 vuelven a colaborar como ya hicieron en la exitosa ficción Treufoc, estrenada en 2017 y que está disponible en la plataforma Filmin. En ella, Toti García y Lluís Prieto desarrollaron un thriller policíaco en el que se investigaba una serie de asesinatos ocurridos en Mallorca y que eran imitaciones de casos ocurridos en el siglo XVII, durante la guerra de Canamunt y Canavall.

A las producciones se sumará la mano del director de Pullman, quien da su primer salto al mundo de las series tras haber cultivado con éxito los géneros del largometraje, el cortometraje y también el documental.