Imagen de una de las actuaciones en la noche de la 'revetla' de 2020. Un año después Palma se quedó sin conciertos por la COVID. | Jaume Morey

TW
22

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha dado este miércoles luz verde a la contratación artística para los conciertos que se tenían que hacer en Palma en las fiestas de Sant Sebastià 2021 y que se tuvieron que suspender debido a las restricciones sanitarias vigentes motivadas por la pandemia de la COVID-19. Las actuaciones se harán, por tanto, en los meses de junio y julio.

El primer concierto será a cargo de La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) que se realizará el próximo 10 de junio al Trui Teatre. El 12 de julio será el turno del artista Miguel Poveda con el espectáculo llamado "íntimo". Se hará en el Teatro Principal de Palma. Día 15 en el Auditòrium de Palma actuará el artista Nathy Peluso.

Asimismo la junta ha aprobado la contratación de tres conciertos del ciclo "Memoria Musical de San Sebastián" que se harán los días 17, 18 y 19 de junio en el recinto de Ses Voltes. Se trata de conciertos homenaje a los años 60, 80 y 90 que contarán con los grupos Glissando Big Band, Papa Topo y Sexi Sadie.

El aforo será limitado, por lo tanto los ciudadanos que deseen acceder deberán reservar previamente entrada a través de internet, esta tendrá un coste de cinco euros. La taquilla simbólica se destinará a entidades sin ánimo de lucro que trabajen para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

Los conciertos tienen este año un coste cercano a los 153.000 euros, esto es casi un 40 por ciento menos que el año pasado.

Asimismo la junta también ha aprobado el aplazamiento para el mes de marzo de la realización de los dos conciertos en medios de comunicación para la promoción artística y la difusión publicitaria con motivo de las fiestas de Sant Sebastià 2021, dado que se han levantado las restricciones que dictó el Consell de Govern el pasado 11 de enero con respecto a la celebración de fiestas populares y actos de tipo cultural y lúdico.

El concierto adjudicado a la empresa Radio Popular SA- Cadena Cope que se había de celebrar el día 20 de enero de 2021 hará el próximo 5 de marzo en el Trui Teatre. Mientras que el concierto a cargo de la empresa Uniprex SAU que había que hacer el 23 de enero de 2021 se realizará el próximo 14 de marzo también en el Trui Teatre.