El cineasta David Trueba en una de sus visitas a Palma. | Pilar Pellicer

TW
0

El cineasta David Trueba está rodando La sagrada familia, una serie documental de cuatro episodios de una hora de duración, producida por Lavinia Audiovisual para Discovery+ y que tratará sobre la familia Pujol-Ferrusola.

La Sagrada Familia, que se estrenará esta primavera en la puesta de largo del nuevo servicio de streaming de Discovery en España, se introducirá «en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana», tal y como ha señalado la plataforma. Se trata de la primera producción original española de discovery+.

Compuesta por cuatro entregas de una hora, La Sagrada Familia cuenta con la participación de numerosas personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura, así como con colaboradores y personas cercanas a Jordi Pujol y a su familia.
«Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país», ha señalado Trueba, quien habla de «dar al material un tratamiento épico».

«Los afanes y la ambición determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un personaje icónico, más grande que la vida», ha añadido el cineasta.

Durante décadas, Jordi Pujol fue visto por una parte muy importante de la sociedad catalana como un referente no solo político, sino también cívico y moral, según ha señalado la plataforma. Desde entonces, Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales.