Imagen de archivo de la ópera Salomé de Richard Strauss en un Teatre Principal de Palma abarrotado. | Archivo

TW
6

El Teatre Principal de Palma fue el buque insignia cultural en las Baleares durante el pasado 2020, un año complicado marcado por la pandemia, seguido por Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma. Así se desprende del último informe del Observatorio de la Cultura que promueve la Fundación Contemporánea.

En este sentido, el espacio escénico se impone en este listado con una puntuación del 52,9 por ciento, mientras que el museo ha obtenido el 26,5 por ciento.

Tras el Teatre Principal y Es Baluard, el citado ránking de la mejor oferta cultural en las Islas se completa en el siguiente orden:_Fundació Mallorca Literària (23,5%), CaixaForum (20,6%), Atlàntida Film Fest (20,6), las actividades del Gremi de Llibreters de Mallorca (17,6%), Auditori de Manacor (14,7%), la Orquestra Simfònica (14,7%), Teatre del Mar (11,8%), Teatre Principal de Maó (11,8&), Casal Solleric (11,8%), el festival Evolution! (11,8%), la Fundació Miró Mallorca (8,8%) y el Museu Sa Bassa Blanca de Alcúdia (8,8%).

En este sentido, solo un espacio cultural con sede en Palma se ha colado en el ránking nacional. Se trata de la Fundación Juan March, que está asentada también en Madrid y Cuenca. Ocupa la posición número 18.