El Teatre Principal y Es Baluard, mejor oferta cultural de 2020 en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la ópera Salomé de Richard Strauss en un Teatre Principal de Palma abarrotado.

Imagen de archivo de la ópera Salomé de Richard Strauss en un Teatre Principal de Palma abarrotado.

Archivo

El Teatre Principal de Palma fue el buque insignia cultural en las Baleares durante el pasado 2020, un año complicado marcado por la pandemia, seguido por Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma. Así se desprende del último informe del Observatorio de la Cultura que promueve la Fundación Contemporánea.

En este sentido, el espacio escénico se impone en este listado con una puntuación del 52,9 por ciento, mientras que el museo ha obtenido el 26,5 por ciento.

Tras el Teatre Principal y Es Baluard, el citado ránking de la mejor oferta cultural en las Islas se completa en el siguiente orden:_Fundació Mallorca Literària (23,5%), CaixaForum (20,6%), Atlàntida Film Fest (20,6), las actividades del Gremi de Llibreters de Mallorca (17,6%), Auditori de Manacor (14,7%), la Orquestra Simfònica (14,7%), Teatre del Mar (11,8%), Teatre Principal de Maó (11,8&), Casal Solleric (11,8%), el festival Evolution! (11,8%), la Fundació Miró Mallorca (8,8%) y el Museu Sa Bassa Blanca de Alcúdia (8,8%).

En este sentido, solo un espacio cultural con sede en Palma se ha colado en el ránking nacional. Se trata de la Fundación Juan March, que está asentada también en Madrid y Cuenca. Ocupa la posición número 18.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Feliz 2021
Hace 18 días

Para @anónimo: Me temo que no está en condiciones de restregar las posibilidades de los comentaristas, tanto intelectuales como económicas. Soy otro de los que tampoco asisto a actos o eventos en catalán y evidentemente no me echan en falta. Pero lo que todos sabemos es lo que cuesta a los habitantes de estas islas en la representación de estas obras y en el mantenimiento de las instalaciones y centros. No se pavonee tanto que aquí todos nos conocemos, sabemos que pie calzamos y donde tenemos "se menjadora".

Valoración:6menosmas

Asombrado-2
Hace 18 días

Para Anónimo va con acento: Lo mismo pero en mi "llengo": Sorprès estic de veure com qui critica sa falta d'un accent demostra faltes de sintaxis i de desconeixement de s'antiguitat de sa llengo des nostros antepassats en relació amb sa catalana. Consider que si no posa accent és per distingir-se d'altres anònims que també comenten. Es que figuri en es nostro estatut d'autonomia des dets anys 80, va anar a causa de s'ignorància des polítics d'aquells moments i a sa catalanización dets actuals, però en cap moment s'ha votat quine llengo desitjam com a cooficial des castellà. Sirva este ejemplo para que compruebe que sabemos leer y escribir en castellano y en mallorquín, así como también "xerram" esta última.

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace 18 días

Para @anónimo: Moltes de gràcies per indicar-me es nivell d'assistència a ses obres representades. Li puc assegurar que a qualcunes he assistit, evidentment no en català, i es número d'entrades venudes (maldament es COVID-19 i compromisos) no són acceptables i encara manco rendibles.

Valoración:7menosmas

@anónimo
Hace 19 días

La semana pasada estaba actuando el reconocido Centro Dramático Nacional, con la obra "Divinas Palabras" de Valle Inclán. Compañia y autor conocidos por su doctrina catalanista...

Leyéndole entiendo que no asista al teatro. Se escapa un poco de sus posibilidades, y no hablo de las económicas.

Creo que el teatro, manteniendo las restricciones pertinentes, termina las entradas disponibles casi para todos sus espectáculos. Así que no le echarán en falta.

Valoración:-10menosmas

Anónimo va con acento
Hace 19 días

Señor, si defiendo sus llengos, debería saber que el Catalán es una de las suyas. Además, debería daber escribir en Castellano también, y leerlo.

Hemos tenido el placer (hace una semana) de ver el Centro Dramático Nacional, con la obra “Divinas Palabras” de Valle Inclán. Adoctrinamiento catalanista puro. Entiendo que por su mal uso de su propia lengua, tampoco hubiese entendido nada..

Valoración:-13menosmas

anonimo
Hace 19 días

Si lo que programan, por lo que veo en la fachada, es en catalán pueden seguir sin mi presencia. Ya tenemos otra fuente de adoctrinamiento. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1