El actor Rodo Gener en ‘Magallanes.0’.

TW
1

La obra Magallanes.0, del dramaturgo Jeroni Obrador y protagonizada por Rodo Gener, viajará por Latinoamérica el próximo mes de marzo, ya que tres productoras de Uruguay, Argentina y Paraguay se aunarán en una producción del monólogo. Asimismo, tanto el Santiago Off de Chile como la productora independiente Francesca Ceccotti, llevan la distribución nacional de Chile del montaje de Tshock Cultura Emocional para la temporada 2021-22.

Las tres productoras Alejandra García, Myriam Pelegrinetti y Pili Ortiz apuestan por el texto de Obrador para Argentina, Uruguay y Paraguay respectivamente; con la dirección de la premiada Mercedes Elordi y la interpretación de Claudio Pazos. El estreno de este montaje nuevo de Magallanes.0 será el 20 de marzo en el Teatro Payró en Buenos Aires.

La obra se retransmitió ayer online en el VIII Festival Internacional de Monólogos Kamikaze del Teatro Matacandelas de Medellín (Colombia), y, según avanzó a Ultima Hora Obrador, «nos han invitado a asistir presencialmente el año que viene».

El espectáculo se ha retransmitido a más de 5.000 programadores de todo el mundo gracias a la emisión online del pasado verano en el Festival Fringe de Edinburgo.