Las obras dieron comienzo en este terreno de Son Fortesa. | Teresa Ayuga

TW
15

En el número 1 de la calle Zuloaga de Palma, en la barriada de Son Fortesa, se está empezando a construir uno de los proyectos estrella de la presente legislatura de la Regiduría de Cultura del Ajuntament. Se trata de los locales de ensayo para músicos, que según el regidor Antoni Noguera es una «deuda histórica» con este sector. Hace cerca de una semana comenzaron a llegar al terreno los primeros técnicos y, desde ayer, ya se está trabajando con grúas.

Este nuevo equipamiento cultural consta de un total de diez módulos para salas de ensayo, otro módulo para servicios sanitarios y uno más destinado a una oficina de gestión administrativa. En total, abarcará un total de 350 metros cuadrados. Para el titular de Cultura, Noguera, este solar en Son Fortesa «es el más adecuado» porque, dada su ubicación, tendrá también una función de «descentralización de la cultura».

Cabe recordar que al concurso de adjudicación de estas obras solo se presentó la empresa Washington International S.A., que es la que ya está levantando estas esperadas y reclamadas salas de ensayo por un valor de 458.045,50 euros, IVA incluido.

Los locales de ensayo son un proyecto en el que Cort trabaja desde hace más de una década, puesto que actualmente no existe un servicio municipal en este sentido. Ya hubo un primer intento, durante la legislatura 2007/2011, cuando Aina Calvo (PSOE) era alcaldesa y Nanda Ramon (Més) la regidora de Cultura. Con el cambio de gobierno, se quedó en papel mojado. Después, en 2012, el PP de Cort clausuró los locales de Son Pardo, ahora reabiertos, dejando a los músicos tocados y sin espacios para ensayar.

PALMA - Cort prevé abrir las salas de ensayo de Son Fortesa a finales de 2020.
Miquel Àngel Contreras y Antoni Noguera, director general y regidor de Cultura de Cort, en la presentación del proyecto.