El Premio Nadal y el Josep Pla seleccionan sus cinco obras finalistas

| Barcelona |

Valorar:

El Premio Nadal de Novela y el Premi Josep Pla, que se fallan este miércoles en Barcelona en una edición que no contará con la tradicional cena literaria por el coronavirus, han seleccionado sus cinco obras finalistas, ha informado este lunes la editorial Destino en un comunicado.

Las cinco finalistas del Nadal, dotado con 18.000 euros y que este año ha recibido la cifra récord de 1.044 originales, son 'Algo temporal', de Paula Carrasco; 'Una pareja feliz', de Werner Heisenberg (seudónimo); 'La llave del espejo', de Maria del Pilar Torres Navarro; 'Intrusas', de Cristina López (seudónimo), y 'Quizás en otoño', de Consuelo López-Zuriaga.
El jurado del Premio Nadal está formado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, y en las obras presentadas predominan las obras introspectivas e intimistas, las de trama policial y las que se encuadran en acontecimientos históricos.

Por su parte, el Premi Josep Pla, dotado con 6.000 euros y al que se han presentado 60 obras, ha seleccionado como finalistas a 'El llarg camí del sol', de Conxa Solans Roda; 'Pandemònium', de Màrius Blàvia Ribé; 'Cançó de solveig', de Lluís Coves (seudónimo); 'Conte d'amor en temps de coronavirus', de Cesaria Evora (seudónimo), y 'Quatre hiverns a Bucarest', de Joan Mercé i Mozo.

El jurado del Pla 2021 está compuesto por Laia Aguilar, Antoni Pladevall, Marc Artigau, Montse Barderi y Glòria Gasch, y entre las obras presentadas conviven novelas de actualidad, autobiográficas, históricas, policiacas y de sagas familiares, así como dietarios y libros de cuentos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.