El cofundador de Filmin, Jaume Ripoll. | Teresa Ayuga

TW
0

La plataforma de streaming Filmin da su «siguiente paso natural» y se lanza a la producción de su primera serie original, la cual se encuentra ahora mismo en preproducción y de la que se anunciarán más detalles a comienzos del año próximo, en el que también se emitirá en el medio de pago. Así lo ha confirmado Jaume Ripoll, cofundador y jefe de contenidos del servicio, quien ha asegurado que «mantendrá la identidad» de Filmin.

Ripoll describe el cambio como «el paso natural» tras años ofreciendo «conocer lo que ya está rodado» o «participar de la producción» de otros títulos, como el documental Samantha Hudson, de Joan Porcel u otras coproducciones a nivel nacional. No obstante, al ser «la primera serie» se trata de «un gran salto adelante».

Se tratará de una «ficción nacional», aprovechando lo que describe como «momento muy bueno para las series españolas» al que se quiere contribuir aportando «diversidad y variedad de géneros» y dando un paso en «los objetivos que nos habíamos propuestos».

Sobre los elementos de la nueva creación, que contará con la «seña de identidad» de la casa, Ripoll reserva detalles hasta el año próximo, una vez esté todo cerrado y encauzado. En cualquier caso, mirando al futuro, el cofundador de Filmin planta la semilla a «seguir colaborando a nivel local, con Balears, aunque Filmin sea una plataforma nacional la vinculación con las Islas es clara».

Año intenso

La noticia de la primera producción de ficción original de Filmin, la plataforma cierra un año que Ripoll cataloga como «muy intenso» y en el que «hemos ampliado un 40% la plantilla y hemos reforzado todas las líneas de marketing, tecnología y programación para estar a la altura del servicio que los suscriptores demandaban».

El anuncio llega semanas después de saberse la venta de acciones por parte de la compañía a Nazca Capital y Seaya para «acelerar el crecimiento», aunque Ripoll explica que «no necesariamente tiene que ver una cosa con la otra, ya que la idea venía de antes». Se trata, pues, del siguiente paso en la evolución de la plataforma.