El cineasta Toni Bestard junto a los protagonistas de ‘Pullman’. | Jaume Morey

TW
8

La última película de Toni Bestard, Pullman, cosecha cuatro nominaciones en los Premios del Cine Independiente Español, unos nuevos galardones únicos en el estado que distinguen las mejores producciones alternativas y que no suelen formar parte de un circuito oficial o mediático.

La cinta de Bestard, concretamente, podría optar a cuatro premios: mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora y mejor guion. «Estoy muy contento porque es una manera de reivindicar este tipo de cine y, a la vez, es un reconocimiento a la película», detalló ayer Bestard a Ultima Hora. En cuanto a la nominación a mejor dirección, Bestard reconoce que «me hace especial ilusión compartirla con gente tan importante para mí como Juanma Bajo Ulloa, quien me influenció tanto a la hora de querer dedicarme al cine por el hecho de que con él vi que era posible hacer algo diferente en España; o con Pilar Palomero, cuya película, Las niñas, que podría ser distinguida en el apartado de dirección novel en los Goya», añadió.

A su vez, Bestard destacó la mención al guion, cuya candidatura comparte con «mi socio desde hace tantos años», Arturo Ruiz Serrano. De hecho, Pullman, señala Bestard, «es una adaptación del corto que hicimos Arturo y yo, El viaje». Asimismo, el cineasta subraya que la banda sonora es obra del mallorquín Tolo Prats.