‘Pullman’ arrasa en las nominaciones a los Premios del Cine Independiente

| Palma |

Valorar:
El cineasta Toni Bestard junto a los protagonistas de ‘Pullman’.

El cineasta Toni Bestard junto a los protagonistas de ‘Pullman’.

Jaume Morey

La última película de Toni Bestard, Pullman, cosecha cuatro nominaciones en los Premios del Cine Independiente Español, unos nuevos galardones únicos en el estado que distinguen las mejores producciones alternativas y que no suelen formar parte de un circuito oficial o mediático.

La cinta de Bestard, concretamente, podría optar a cuatro premios: mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora y mejor guion. «Estoy muy contento porque es una manera de reivindicar este tipo de cine y, a la vez, es un reconocimiento a la película», detalló ayer Bestard a Ultima Hora. En cuanto a la nominación a mejor dirección, Bestard reconoce que «me hace especial ilusión compartirla con gente tan importante para mí como Juanma Bajo Ulloa, quien me influenció tanto a la hora de querer dedicarme al cine por el hecho de que con él vi que era posible hacer algo diferente en España; o con Pilar Palomero, cuya película, Las niñas, que podría ser distinguida en el apartado de dirección novel en los Goya», añadió.

A su vez, Bestard destacó la mención al guion, cuya candidatura comparte con «mi socio desde hace tantos años», Arturo Ruiz Serrano. De hecho, Pullman, señala Bestard, «es una adaptación del corto que hicimos Arturo y yo, El viaje». Asimismo, el cineasta subraya que la banda sonora es obra del mallorquín Tolo Prats.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cinefilo
Hace 2 meses

Nunca me ha gustado las peliculas de este director, es la isabel coixet de mallorca, cine aburrido, sin historia y sin chicha, normal que ya no gane muchos premios, su cine es infumble.

Valoración:menosmas

clio
Hace 2 meses

El Festival de Cine Independiente Español está lejos de ser Sundance.

Valoración:menosmas

De aquí
Hace 2 meses

La película no está mal. Los críos lo hacen bastante bien. Pero algo le falta que no llega, porque el trasfondo de la película es muy duro y no te conmueve como hace alguna otra producción.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Me gustaría saber qué pelis consideran buenas aquellos que, ante la noticia de que una peli gana premios, entran a criticarla. Porque me pica a mi que esa gente es más de 'Cateto a babor' que de 'El Padrino'.

Valoración:-5menosmas

Eduardo Aute
Hace 2 meses

Salomón, cómprate una vida, CALADISIMO

Valoración:-5menosmas

Xavix
Hace 2 meses

@jordi, el problema lo tienes tú, la gente es libre de pensar como quiera y expresar y además esa película es mala.

Valoración:7menosmas

Jordi
Hace 2 meses

Luis Salom, haz algo con tu vida, hombre. Todos te hemos calado. No se, sal a pasear, haz amigos, (bueno, eso quizás lo tengas difícil), una ducha fría... Relájate un poquito, que te dará un cáncer de tanto odiar,

Valoración:-6menosmas

Luis Salom
Hace 3 meses

Me hace gracia que algunos confunden el buen cine con algo malo. Es un tostón, mal dirigido, mal hecho, mal interpretado.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1