Sandra Delaporte y Sergio Salvi formaron 2017 el dúo Delaporte. | Redacción Cultura

TW
0

Sandra Delaporte y Sergio Salvi formaron 2017 el dúo Delaporte, un proyecto que busca innovar y descubrir nuevos sonidos, conectando las tendencias electrónicas centroeuropeas con los sonidos de raíz latinoamericana.

En su música prevalece una cuidada producción, con voces, atmósferas y texturas orgánicas que invitan a tomar la pista de baile. Las Montañas es su nueva producción discográfica, una colección de canciones con vocación ‘llenapistas’, las presentan este viernes en la sala Es Gremi, a partir de las 19.00.

Ximena Sariñaga, Putochinomaricón, DJ Nano y Arkano son alguno de los nombres que asoman en el capítulo de colaboraciones del segundo LP de Delaporte, un álbum que marca un antes y un después en la breve trayectoria del dúo italo español, y que a su vez les sitúa como referentes dentro de la vanguardia electrónica estatal.

Y es que en ‘Las Montañas’ Delaporte vuelve a mirar hacia fuera, empapándose con la esencia de escenas internacionales en sus mejores épocas. Hay ecos a los noventa con guiños a The Prodigy y Underworld, incorporaciones que demuestran que el dúo ha crecido y se ha transformado, evolucionando hacia un sonido con múltiples aristas que conecta fácilmente con todo tipo de públicos.