Tres películas con sello mallorquín inician su carrera hacia los Goya

| Palma |

Valorar:
Toni Bestard, con los protagonistas de ‘Pullman’.

Toni Bestard, con los protagonistas de ‘Pullman’.

Redacción Cultura

156 largometrajes –10 más que en la edición anterior– aspiran a los Premios Goya, que se entregarán en una gala que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga y que estará dirigida y conducida por Antonio Banderas y María Casado.

Entre estas películas precandidatas para esta 35 edición, hay tres con sello mallorquín: Pullman, de Toni Bestard; Revelando a Mario, de Simó Mateu y Formentor, el mar de las palabras, de José Luis López-Linares. La cinta de Bestard acumula 16 candidaturas; la de Simó Mateu 8 y 9 la de López-Llinares.

De estas 156 producciones –10 más que en la edición anterior–, 83 son de ficción –5 menos que el año pasado–, 72 son documentales –17 más que la pasada convocatoria, una cifra que consolida el auge que viene experimentando este género– y 1 es de animación –el año pasado fueron tres–. También concurren este año 57 filmes europeos –cuatro más que en la anterior edición–, 16 cintas iberoamericanas –una más que el año pasado– y 140 cortometrajes –76 de ficción, 33 documentales y 31 de animación. El año pasado participaron 63 cortos, de los que 34 eran ficción, 17 documental y 12 de animación–.

De los 140 títulos, la comisión de cortometrajes ha seleccionado 15 en la categoría de ficción, 10 de animación y otros 10 en el apartado documental.

Los nominados se anunciarán el 11 de enero y la gala se celebrará el 6 de marzo en Málaga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 3 meses

¿A ver si lo entiendo? ¿Qué quiere decir que "La cinta de Bestard acumula 16 candidaturas; la de Simó Mateu 8 y 9 la de López-Llinares."? No hay candidaturas a ser candidatas a los Goya. Todas las películas rodadas en Espeña en este año son las 156 que aspiran. Hasta el 11 de enero no se sabe ninguna candidatura.

Valoración:2menosmas

comellar
Hace 3 meses

Eso nos deja pues muy, muy lejos de los Oscar o Globos de Oro... De ambición también se vive.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1