Reme Silvestre gana el XI Certamen d’Arts Plàstiques Dijous Bo de Inca

| Inca |

Valorar:
Obra de la ganadora Reme Silvestre, que no pudo acudir a recoger su galardón, este viernes en Inca.

Obra de la ganadora Reme Silvestre, que no pudo acudir a recoger su galardón, este viernes en Inca.

Reme Silvestre ha ganado el XI Certamen d’Arts Plàstiques d’Inca que cada año convoca el Ajuntament en la capital del Raiguer con motivo de la celebración del Dijous Bo.

La entrega de premios es habitualmente uno de los principales actos que se celebran en el llamado Dimecres Bo, pero este año debido a la pandemia Inca no ha celebrado la que se conoce popularmente como ‘la madre de todas las ferias’ y ha evitado programar el miércoles y el jueves actos que pudieran promover la masificación de personas.

Así finalmente el nombre de la ganadora se dio a conocer este viernes por tarde a las 19h en Sa Quartera Centre d’Art donde podrá visitarse la instalación ganadora sin título además de las otras obras finalistas.

La instalación de Reme Silvestre parte conceptualmente de la patología del bruxismo, que nos presenta «como un posible reflejo del malestar y del cansancio crónico del individuo contemporáneo». La pieza está realizada en diferentes materiales como cortinas, gel corporal, una placa, una imagen impresa y un vídeo digital. El premio tiene una dotación económica de 4.200 euros. La obra de Silvestre no tiene título.

Durante el acto de entrega de premios, al que asistieron el alcalde Virgilio Moreno, la regidora de Cultura Alice Weber y los miembros del jurado (entre otros) la regidora eber destacó la consolidación del certamen: «El número de participantes crece en cada edición así como la calidad de las obras que se presentan».

La exposición de la obra ganadora y las finalistas se podrá visitar hasta el 16 de enero.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.