Fallece el escritor Javier Reverte

| Madrid |

Valorar:
preload
El periodista y escritor Javier Reverte.

El periodista y escritor Javier Reverte.

Cristóbal García - Cultura - EFE

El escritor y periodista Javier Martínez Reverte, autor de la Trilogía de 'África' entre otros libros de viajes, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha confirmado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

«Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.», ha señalado Uribes en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras como Javier Reverte, estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa 'En Portada' de TVE y subdirector del diario 'Pueblo'.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su 'Trilogía de África', formada por 'El sueño de África', 'Vagabundo en África' y 'Los caminos perdidos de África'.

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la 'Trilogía de Centroamérica', formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace 23 días

Lamento mucho no haberlo conocido hasta ahora. DEP.

Valoración:menosmas

El kalama
Hace 23 días

"Corazón de Ulises" Sigue caminando porque este será otro apasionante viaje aunque en este de momento no podemos acompañarte.Gran pérdida para las letras.Buen viaje amigo!!!

Valoración:4menosmas

M
Hace 23 días

Descanse en paz. No confundirlo con Perez Reverte.

Valoración:5menosmas

Salina
Hace 23 días

Triste noticia. Muy triste. Era un excelente escritor. Hilvanaba tan bien sus palabras que podías descubrir lugares desconocidos, el sentir de la gente, conocer la historia de los países, viajar desde casa.... ha sido mi mejor guía de viajes y sin duda uno de mis mejores recuerdos literarios. Descanse en paz.

Valoración:11menosmas

L.E.M.
Hace 23 días

Muy mala noticia, excelentes sus libros de viajes, la primera guía para mi...Grecia, África,Irlanda, NY,Italia.D.E.P. Javier.

Valoración:12menosmas

ANDEBAN
Hace 23 días

Mi mas sentido pésame a su familia y amigos. Buen escritor, muchas tardes me han entretenido sus libros de viajes que me hicieron encontrar en sus paginas, aquellos sitios donde nunca creo, poder ir. El, te los describía, como si estuvieras en el sitio. Que pena, D.E.P.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1