Fallece la cantante Dolores Abril

| Madrid |

Valorar:
Dolores Abril junto al que fue su marido, Juanito Valderrama.

Dolores Abril junto al que fue su marido, Juanito Valderrama.

Efe

La cantaora, bailarina y actriz albaceteña, aunque sevillana de adopción, Dolores Abril, ha fallecido a los 85 años, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices.

«Mi más sentido pésame para la familia y amigos de la actriz y gran cantante de copla», con estas palabras se ha despedido de Abril (Hellín, Albacete, 1935) el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con la muerte de la cantante se va una de las más brillantes coplistas de este país, que será recordada también por ser la inseparable pareja artística, y en la vida real, del cantaor Juanito Valderrama.

Hija de un carabinero de origen andaluz, y la menor de ocho hermanos, su verdadero nombre es Dolores Caballero Abril, aunque debutó como Lolita Caballero en 1954 en el espectáculo «¿La copla eterna?», en el teatro Calderón, de Madrid, donde sustituyó a Marisol Reyes y fue escuchada por Juanito Valderrama que la contrató y le cambió el nombre artístico por Dolores Abril.

Junto a él Abril interpretó también su primera película, «El emigrante» (1959, Sebastián Almeida), y luego rodó «Gitana» (1965), cinta a la que seguirían otras como «El Padre Coplillas» (1968), de Ramón Comas.

Entre otros discos grabó con Valderrama «Un chaval» o «Fandangos de Despedida».
Abril y Valderrama fueron padres de tres hijos: Juan, María y José María.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puntualizando
Hace un mes

Dolores Abril tuvo dos hijos con Juanito Valderrama: Juana Dolores y Juan Antonio.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1