Rosalía sobre la música latina: «La mujer no tiene el peso y la relevancia que tienen los hombres»

| Madrid |

Valorar:
La cantante denuncia que las plataformas hacen que los éxitos de las mujeres se vean empañados por los de los hombres.

La cantante denuncia que las plataformas hacen que los éxitos de las mujeres se vean empañados por los de los hombres.

La cantante Rosalía ha concedido una entrevista para Billboard Latino en la que, junto a Pharrell Williams, ha reivindicado el papel de las mujeres en la industria musical y en la que ambos terminaron debatiendo sobre feminismo.

En la conversación, los artistas reconocen que la mujer no tiene el peso y la relevancia que tienen los hombres en la música latina. En concreto, la catalana denuncia cómo el algoritmo de ciertas plataformas como Spotify o YouTube margina al género femenino.

«Últimamente he estado pensando que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades para tener los mismos éxitos que los hombres», comenta Rosalía. «Yo estoy muy agradecida con todo lo que tengo, pero hay muchos más hombres que mujeres que son grandes en lo suyo».

«Damos por sentado, según qué cosas, que muchas mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres de crecer y de que su negocio también lo haga, como tendría que ser», explica. En ese sentido, la artista comenta que todavía «hay mucho trabajo que hacer».

Su compañero Pharrell Williams suscribe todo lo que dice Rosalía y añade que «la cultura latina es hermosa. Hay una palabra para designar el masculino y otra para el femenino. Esto en inglés no ocurre, lo que te hace pensar que en el mundo latino hay un respeto a la mujer y necesitamos que eso se traduzca en el negocio».

El cantante de Happy explica que siente «que las mujeres no son suficientemente valoradas. Al fin y al cabo, nadie estaría en este mundo de no ser por ellas. Son la fuerza creadora. Toda la vida sale del cuerpo de la mujer y debemos darles ese respeto».

Elogiando el arte de Rosalía, Pharrell expone que lo que hace la catalana le «parece increíble" y, por eso, hay que luchar por «apoyarlo y mantenerlo". «Ahora es el momento idóneo para 'levantar' a las mujeres latinas», confiesa ante la mirada atenta de Rosalía.

Compartiendo cada opinión de su compañero, Rosalía añade que «hay que dar la oportunidad a las mujeres de 'levantarse', dejar que vean la luz sus proyectos». Aunque la cantante se muestra contenta y agradecida por el rumbo que está tomando su carrera, también se acuerda de aquellas mujeres que también están trabajando "muy duro y cuyos resultados no se alinean de la misma forma».

Respecto al último tema en el que participa, Rosalía se queja de estar «marginada». Se trata de «una canción en la que hay varios hombres y una mujer. En esa canción a la mujer se le promete que va a ser main artist (artista principal) y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres, pero luego, por el algoritmo, interesa que ellos estén como main artist y ella como feature».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Unamuno
Hace 4 meses

Se queja de vicio.Yo la considero una artista de barrio, para las fiestas populares y a precio de barrio. El farrel que es listo dice lo políticamente correcto haciendo peloteo para que no le saquen de su carrera las fémina is de turno. Hay que entenderle. Tendrás que valer lo para estar en la cima. Aprende y ten el talento de Britney spearks, Whitney Houston, madrona, Kate Perry, bellonce,Adele, Anastasia, etc... como que no hay o ha habido mujeres relevantes en la música? Ahora la que no llega que no llore y se queje, cuantas hay que valen más que ella y no están ni a un 1% de hasta donde has llegado tu, en parte a "padrinos".

Valoración:3menosmas

tofol
Hace 4 meses

puede que cante bien pero demuestra mucha ignorancia con respecto a la "relevancia" de los hombres en la "música latina"

Valoración:1menosmas

evetse
Hace 4 meses

La cantante catalana de mas exito y en espanol

Valoración:0menosmas

La empalagosa farsa
Hace 4 meses

He conocido chicas " normales " que cantan mejor en cualquier karaoke de barrio , esta chica basta ver qué de la noche a la mañana nos la han metido hasta en la sopa ¿ No os extraña ? Basta irte por cualquier bar y ver bandas de música muy buenas pero que por desgracia no tienen padrino ni madrina , además las letras de esta chica no concuerdan con lo que aquí quiere reclamar , pero bueno , sigue colocada por alguien influyente que la incluye en cualquier sarao para " mamis y papis " .

Valoración:11menosmas

Jazz clásico
Hace 4 meses

Las bandas de jazz y artistas de soul clásico te Dan la razón Rosalía.

Valoración:12menosmas

Frank
Hace 4 meses

Los calvos, feos con barriga tampoco están representados en el mundo de la música.. es totalmente injusto.. y tendrían que pasar una pensión solidaria a los mismos.. son muchos años sufriendo en silencio...

Valoración:17menosmas

Rossi
Hace 4 meses

El peso puede que no, pero la "relevaaaaancia" . . . ????????

Valoración:12menosmas

il_catolico
Hace 4 meses

Bueno lo primero es que no se puede calificar como musica y escuchando las letras machistas,los miniatuendos femeninos, los perreos y la incitacion a la violacion de sus letras me pregunto....esto es lo que a ella le gusta???las feminazis no tienen nada que decir??

Valoración:22menosmas

Xim
Hace 4 meses

Tenemos a Rosalía hasta en la sopa y encima se queja..

Valoración:16menosmas

Jo
Hace 4 meses

Es el colmo que seáis vosotras las que os infravaloréis,

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2