Cartel de 'Pan de limón con semillas de amapola'.

TW
2

Valldemossa acogerá a partir del 25 de octubre el rodaje de la película Pan de limón con semillas de amapola, dirigida por Benito Zambrano.

La historia consiste en un relato sobre la amistad la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca y cuenta una historia sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro, ha explicado este jueves Filmax en una nota de prensa.

La película es la adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Cristina Campos, quien también firma el guion junto a Benito Zambrano.

El reparto está formado por Elia Galera (La Caza: Tramuntana, El Cid), Eva Martín (Dolor y Gloria, Plan de fuga), Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian, El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix, Sé quién eres).

La película se rodará en Valldemossa y en Gran Canaria durante ocho semanas.

Pan de limón con semillas de amapola es una producción de Filmax en coproducción con la productora luxemburguesa Deal Productions y cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.