Maria del Mar Bonet abrirá el Festival Jazz Voyeur el 14 de noviembre

| | Palma |

Valorar:
preload
Roberto y Felipe Menéndez, en Son Amar.

Roberto y Felipe Menéndez, en Son Amar.

T. Ayuga

El 13 suele ser considerado el número de la mala suerte, pero sin duda no lo será para el Festival Jazz Voyeur, que llega a su edición decimotercera en este 2020 tan complicado, y más para el sector cultural. Una de las citas más importantes del jazz se celebrará un año más, eso sí, con algunos cambios debido a la crisis sanitaria. «Hemos tenido que reinventarnos para continuar presentando una programación de calidad internacional, sin poder contar con los grandes nombres del jazz americano que hoy se ven imposibilitados de llegar a Europa», reconocieron los organizadores, Roberto Menéndez, director del Festival, y Felipe Menéndez, director de la promotora Contemporánea Music.

Además, este año el Festival se celebrará del 14 al 12 de diciembre en diferentes escenarios: Son Amar, Trui Teatre y el Auditori de Manacor.

Será Maria del Mar Bonet quien descorchará el Festival, en Son Amar, acompañada de Begues Big Band, dirigidos por Toni Cuenca. El 21 de noviembre, desde Portugal, Dulce Pontes recalará en Trui Teatre y compartirá escenario con Sonakai Trio. En el mismo escenario palmesano, el reconocido pianista Marco Mezquida presentará su último trabajo, Talismán, y también actuarán Ermanno Panta & Banda Zeitun, de Formentera. El 7 de diciembre, en Son Amar, la soprano americana Bridget Basille ofrecerá un concierto junto a Stars of Gospel Choir. Ese mismo día también se subirá al escenario la formación Cap Pela. Al día siguiente, el día 8, se repetirá el concierto en el Auditori de Manacor. Finalmente, el día 12, la trompetista Andrea Motis pondrá el broche final.

Actividades paralelas

Por otra parte, se organizarán actividades paralelas gratuitas, como clases magistrales y conferencias y un ciclo de música y cine. El ciclo Manacor amb la música consistirá en una serie de conciertos gratuitos los viernes y domingos desde el 23 de octubre hasta el 6 de diciembre de un total de 14 grupos del circuito Fira B!, entre los que se encuentran Big Yuyu, Tom Trovador o Saxophobia Funk Project. A su vez, los artistas Dulce Pontes, Marco Mezquida y Bridget Bazile ofrecerán también clases magistrales, todavía en un lugar y fecha por concretar. En cuanto al cine, se proyectarán en el Teatre Mar i Terra los filmes Sacco y Vanzetti, La misión y Cinema Paradiso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 7 días

"Jazz Voyeur" ¿No tenemos palabras castellanas y catalanas?

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 7 días

Vaja acaben de sortir els que están a 180 graus de Mozart i Verdi, en que en realitat els hi va mes altres coses. PObres ignorants parlant de cultura, afortunadament el expert de jazz no te ni la cultura suficient per poder esser espanyolitzat com va dir un ministre ara investigat que ja veurem com en surt. A aquest xusma els hi va mes el insult i anar gats i en pla del nostre tipic Matasetzes, i sensa saber com va acabar.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 7 días

Supongo vendrá llena de lacitos amarillos. Gran admiradora de Puigdemont y de Torra, ambos dos grandes demócratas.

Valoración:-6menosmas

Qué pinta en jazz?
Hace 8 días

Maria del Mar Bonet tiene como principal causa catalanizar a todo el mundo. Ni es -ni ha sido nunca- una gran cantante y el jazz está muy lejos de sus conocimientos musicales. No sé qué moñas pinta aquí.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1