El Govern y el sector cultural celebran un encuentro «muy provechoso»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Pilar Costa atendieron a las necesidades del sector.

Francina Armengol y Pilar Costa atendieron a las necesidades del sector.

Jaume Morey

Varios representantes del sector cultural se reunieron este jueves con el Govern en lo que ambas partes describieron como «un encuentro muy provechoso» de dos horas de duración. Tras la reunión, Pilar Costa, consellera de Presidència i Cultura, anunció la intención del Consell de Govern de aprobar una declaración institucional de apoyo al sector al que catalogarán como «bien esencial» y aunque matizó que no implica «una consecuencia jurídica o económica inmediata», todo fueron buenas caras y sonrisas a la salida.

Costa quiso agradecer públicamente al sector por el «esfuerzo» realizado estos meses y mostró su sensibilidad a los problemas que la industria afronta en estos tiempos.
Por su parte, Frederic Pinya, presidente de los galeristas de Palma, manifestó su satisfacción por haber «visto realmente un paso adelante en crear una hoja de ruta» tras expresar el sentimiento del sector, que estaba «cansado de gestos».

En representación de las salas de música en directo, Pep Bauçà, expresó el «orgullo» de que se les haya considerado como parte del sector cultural, y valoraron positivamente el encuentro, el cual describieron como una «jornada de trabajo».

Por último, Marc Ferragut, en nombre de la salas de teatro, hizo patente su «agradecimiento» por poder «ilustrar las medidas que a corto plazo creemos que deberían realizarse», las cuales incluyen una extensión en los «préstamos ICO e ISBA» así como agilizar «los trámites burocráticos».

Medidas y propuestas recogidas por el equipo de Armengol, presente en la reunión, y de las cuales Costa anunció la intención de «reaccionar sin recesión en el presupuesto de Cultura», aunque se evitó concretar de manera más específica en qué se traducirán esta sensibilidad y preocupación mostrada por sector más allá de exponer que se «tendrán en cuentas sus necesidades».

La sintonía, sin embargo, fue positiva tras las dos horas de encuentro, lo cual es sin duda un buen indicativo de pasos en la dirección correcta para paliar los estragos de una severa crisis que afecta al sector cultural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 23 días

El sector cultural? Jo no veig que hi hagi cap representant del sector cultural -cosa que, a més, seria molt pretenciosa per part d'un artista-, sinó representants de la indústria cultural, empresaris en definitiva. Ja s'ho confitaran, però que no enganyin els lectors.

Valoración:2menosmas

rqe
Hace 23 días

Del sector cultural se esperaría, no un encuentro "muy provechoso", sino "muy creativo".

Valoración:-1menosmas

azrael
Hace 23 días

Van a chupar más subvenciones???

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1