Un momento de la obra 'Reinas de Shakespeare'.

TW
1

La compañía menorquina La Clota estrena este viernes en la sala pequeña del Teatre Principal el montaje «Reinas de Shakespeare», una pieza dirigida por Dani Fernández con dramaturgia de Pau Carrió, en una coproducción del Principal y el Teatre Principal de Maó.

«Reinas de Shakespeare» reúne el arte interpretativo de las actrices Laura Pons, Enka Alonso, Queralt Albinyana y Lydia Sánchez, y la música en directo de Ícaro Toset. Firma el vestuario Mireia Costa, la iluminación es a cargo de Joan Borràs y la escenografía, de Santi Capó, Pere Fiol y el mismo Dani Fernández.

Durante la presentación del montaje, Josep Ramon Cerdà, director del Teatro Principal, ha destacado la buena sintonía entre los dos teatros, el Principal de Palma y el de Mahón: «una colaboración que deberíamos intensificar más en un futuro».

La propuesta de coproducción llega al Principal de Palma a través de la convocatoria de coproducciones y, además, la avala la participación de Dani Fernández como director de la obra, «verdadera historia viva del teatro isleño», según Cerdà.

En esta obra, Fernández y Carrió repasan la trayectoria de personajes como Cleopatra, Lady Macbeth, Titania ("Sueños de una noche de verano") y Margaret de Anjou ("Ricardo III"), figuras capitales en el universo shakespeariano.

En palabras de Dani Fernández, estas mujeres «salen o se escapan de sus respectivas obras y se encuentran en un mismo, tronado, escenario».

«Juntas, no desaprovechan la ocasión, reviven y comparten las pasiones que sacuden sus vidas, lo que las convierte a la vez en semejantes y diferentes: el peso de la corona, las fallidas promesas de amor, la ambición por el poder, el yugo los hombres cobardes, la humillación, la guerra, el desamparo, la derrota y el deseo de morir ante la ignominia», ha relatado Fernández.