Pablo Mielgo, nuevo director artístico de la orquesta Sinfonía de las Américas

| | Palma |

Valorar:

Sinfonía de las Américas presenta al director artístico Pablo Mielgo.

Youtube: symphonyamericas

Pablo Mielgo, director de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), dirigirá también la orquesta Sinfonía de las Américas, en el sur de Florida (Estados Unidos). «Superé un proceso de selección de entre más de 100 candidatos», señala Mielgo a Ultima Hora. «También soy director artístico y musical de la Fundación SaludArte, con sede en Miami, desde 2005, y conozco muy bien la zona. Me invitaron a presentarme y, como sabía que sería compatible, me presenté. Tengo un vínculo muy especial con este territorio», apunta.

«El trabajo es presencialmente compatible, pues en la OSIB no dirijo todos los conciertos que ofrece y puedo viajar allí cuando aquí no tenga actividad. Mucho trabajo se puede llevar a cabo de forma telemática y, además, tengo dos muy buenos equipos, allí en la Sinfonía de las Américas y aquí en la Simfònica», justifica.

A su vez, Mielgo advierte que «será productivo para todos porque se generarán sinergias y surgirán proyectos de colaboración. Son dos áreas geográficas que comparten muchas similitudes. El sur de Florida es muy turística y la cultura juega cada vez un papel más importante, igual que ocurre en Mallorca. Aunque hay que destacar que el modelo de allí es muy diferente, las formaciones son privadas».

PALMA - PABLO MIELGO , DIRECTOR DE LA ORQUESTRA SIMFONICA DE LES ILLES BALEARS.
El director de orquesta Pablo Mielgo.

«En Florida se encuentran todavía en la fase 1, es decir, más o menos como estábamos nosotros en abril. Ahora mismo allí no se pueden hacer conciertos, por ejemplo», compara.

El nombramiento se ha hecho público hace unos pocos días, esta misma semana, aunque «la presentación ha sido rara, pues no se ha podido celebrar ningún acto y todo ha sido telemático. Es un momento un poco difícil en este sentido», detalla.

Es la primera vez que Mielgo dirige dos formaciones orquestales a la vez, pero sí que ha dirigido anteriormente a una formación y a un festival. «Había llevado a cabo proyectos culturales a la vez, pero no dos formaciones. Es un reto, pero será productivo para todos por esa interrelación cultural», afirma.

A finales de mayo el El patronato de la Fundació Orquestra Simfònica de Balears aprobó la renovación de Pablo Mielgo como director artístico de la esta formación, al frente de la cual estará durante tres años más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DD
Hace 6 días

Enhorabuena Pablo! Lo mereces, eres GRANDE!

Valoración:1menosmas

JamesP
Hace 6 días

Buenos días, Este señor ha pedido la compatibilidad de actividades para ejercer este trabajo?! Cualquier empleado público o cargo debe pedirla. En la entrevista se justifica antes de que le pregunten... Raro, raro...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1