Muere Jota Mayúscula, uno de los nombres claves del rap español

| Madrid |

Valorar:

Jesús Bibang González, más conocido en la esfera musical con el nombre artístico de Jota Mayúscula, ha fallecido este pasado jueves por la noche. El mundo del rap español se ha mostrado conmocionado por la pérdida del conocido DJ y productor de hip hop, un pionero que inició su andadura a principios de los años noventa.

Además, desde 1998 dirigía el programa El Rimadero en RNE 3, dedicado a difundir la cultura hip hop. Desde la emisora pública se han mostrado consternados por el fallecimiento de Jota Mayúscula, y así lo han expresado en las redes sociales, al igual que otros compañeros de profesión.

Es el caso del rapero Frank T, crecido en la misma periferia de Madrid que él y con quien compartió el incipiente inicio del género en nuestro país desde El club de los poetas violentos, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gonzalo C
Hace 7 meses

Nos podía gustar más o menos lo que hizo con CPV, o su actitud a veces chulesca-gangsteril, pero puso la base al momento cumbre del Hip Hop español, con el debut de La Mala Rodríguez, y cómo no con programa El Rimadero, desde donde sacó al género musical del subdesarrollo en nuestro país.

Valoración:3menosmas

HH
Hace 7 meses

Ahora más que nunca... MAS GRAVES.

Valoración:5menosmas

Romi
Hace 7 meses

Por Covit. D. E. P. 🌹 🌹

Valoración:1menosmas

Candy
Hace 7 meses

D.E.P

Valoración:5menosmas

triste
Hace 7 meses

y parte de nuestra juventud con el. DEP

Valoración:4menosmas

DobleJota
Hace 7 meses

Si amigo Albert, todos los genios nos abandonan demasiado pronto, pero nos queda ese importantísimo legado del que van a disfrutar las jóvenes promesas futuras. JOTA... Jamás caerás en el olvido, quedan grabadas para siempre tus rimas en nuestro "coco". D.E.P.

Valoración:5menosmas

Albert
Hace 7 meses

Buff... que palo. D.E.P.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1