Ismael Serrano repasa su dilatada carrera en el Mallorca Live Festival

| Palma |

Valorar:
El cantautor Ismael Serrano.

El cantautor Ismael Serrano.

Malos tiempos para la lírica y, pese a todo, en la suya cabe prácticamente de todo. Desde un poema de amor hasta un cruce de miradas felinas en la boca del metro. Todavía es lo último de Ismael Serrano, el cuaderno de bitácora de un eterno seductor en busca de consuelo. El madrileño presentará su último trabajo, que no es más que un recopilatorio en formato acústico con sus temas más significativos, en el marco del Mallorca Live Festival Summer Edition el domingo 13 de septiembre.

No lo pretende, pero sus letras incomodan porque meten el dedo y hurgan en la herida. Canciones sin bozal ni término medio que invitan a la reflexión sin adoctrinar, dejando auténticas pistas de lo que se cuece en su interior.

Inmerso en la gira promocional de su décimo quinto trabajo, Serrano tocará nuevamente la fibra del público mallorquín con canciones que no solo incomodan, también remueven el alma con su vuelo poético, como Papá cuéntame otra vez o Amores imposibles. No en vano, este rastreador sentimental es dueño de una de las discografías más sugerentes y personales que se estilan por estos lares, nacida en el año 1997 bajo el título de Atrapados en azul. Un álbum que supuso un pequeño seísmo en el panorama musical nacional. En una entrevista, Serrano reconocía que la nostalgia desempeña un papel fundamental en su obra: «Todo el que escribe canciones siente nostalgia por lo irrecuperable, hay algo de rescatar la belleza entre los escombros», reflexionaba el autor, interpretando a su manera una cita de Oscar Wilde que reza así: «Todos yacemos en el lodo, pero algunos miramos a las estrellas».

El compromiso, en este caso consigo mismo, es otro de los pilares sobre los que reposa su obra. «Componer es como entablar un diálogo con uno mismo, si compones pensando en lo que le gustará a la gente te equivocas», razonaba para Ultima Hora.

Ismael Serrano. Domingo 13, a las 22.00, Mallorca Live Festival Summer Edition (antiguo Aquarpark de Calvià).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.