Guillem Miró se proclama vencedor de '#MallorcaFilmConfinats' con 'Avistament 1978'

| Palma |

Valorar:
Imagen de familia de los premiados en el concurso '#MallorcaFilmConfinats'.

Imagen de familia de los premiados en el concurso '#MallorcaFilmConfinats'.

T. Ayuga

El cortometraje 'Avistament 1978', de Guillem Miró, se alzó este viernes como ganador del concurso '#MallorcaFilmConfinats', galardones que organiza el Consell de Mallorca a través de la Fundació Turisme y la Mallorca Film Commission. Este primer premio está dotado con 10.000 euros. (En este enlace puedes ver todos los cortometrajes presentados al concurso).

Ta040920344-08.jpg

La gala de entrega se celebró en el Museu de Mallorca, precisamente coincidiendo con la reciente y polémica noticia sobre las bases de la nueva convocatoria para la dirección de este centro, cargo que actualmente ocupa Maria Gràcia Salvà.

El segundo premio fue para L’últim aplaudiment, de Ivo Erasmo, protagonizado por Clara Ingold y Pedro Orell, con 6.000 euros. Le siguieron Berni, de Elisabeth Moll (4.000 euros) y, ‘ex aequo’, Lama Glama, de Jossie Malis y Julie Reier, y Lapse, de Ferran Bex, con 3.000 euros. Los cortometrajes ganadores se fueron revelando uno a uno después de haber sido publicados en el perfil de Instagram de la Mallorca Film Commission (MFC) desde el pasado 22 de julio. Precisamente, el quinto premio fue escogido a través de esta red social. El galardón, Xarxes Socials, dotado con 2.000 euros, ha sido para Talayot, de Diego Moiso, con un total de 1.626 ‘me gusta’.

El certamen nació en abril como medida de apoyo y dinamización del sector audiovisual después de la paralización de la actividad debido al estado de alarma.

Por su parte, en su discurso, Mireia Covas, en representación de la Mallorca Film Comission, valoró positivamente la decisión final de profesionalizar el jurado de los cuatro primeros premios, después de recibir peticiones de algunas asociaciones del sector. Un total de 32 obras se presentaron al certamen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para AndreuBarrimore
Hace 7 meses

¿Te quejas del desempleo juvenil pero estás en contra de que estos jóvenes trabajen? El cine también es una industria y aunque estos cortos no te gusten o sean "de dudosa calidad", son realizados por personas ¿O acaso pretendes que la gente trabaje gratis?

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 7 meses

AndreuBarrimore: curt

Valoración:0menosmas

Mikel
Hace 7 meses

Otra vez !!! Otra foto con más de diez personas sin mantener la distancia !!! Alguien me lo puede explicar ?

Valoración:2menosmas

AndreuBarrimore
Hace 8 meses

Y mientras el resto de ciudadanos está en el paro, el desempleo juvenil en el 42%, carteles de traspaso cada día en más negocios, etc. Seguimos regalando dinero a “cultura” de dudosa calidad para seguir manteniendo chiringuitos varios.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1